ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

En este primer trimestre se celebran elecciones a Consejo Escolar, es un buen momento para plantearse una participación activa en la vida del centro. Una buena forma de participar es conociendo las funciones que tiene el consejo escolar y haciendo llegar nuestras peticiones o sugerencias a los representantes que tengamos. Otra votando a estos representantes y por supuesto presentándose como candidato en cualquiera de los sectores que representan nuestra comunidad educativa.

El proceso comenzó en el mes de septiembre y siguiendo el calendario previsto, en nuestro centro se ha desarrollado con las siguientes fechas fundamentales:

-El 30 de septiembre se constituyó la Junta Electoral y se publicó el censo de todos los sectores: familias, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

-El censo podrá reclamarse si hay errores cinco días hábiles desde el 30.

-El plazo de admisión de candidatos será el comprendido entre el 5 y el 17 de Octubre, ambos inclusive. Por lo tanto desde esa fecha se podrán presentar candidaturas, SE PUEDEN RECOGER LOS IMPRESOS EN EL MISMO CENTRO O BIEN DESDE ESTE ENLACE:

presentacion-candidaturas-consejo-escolar-16-17

Os animamos a presentar vuestra candidatura y participar en el gobierno del centro.

-La Junta electoral hará públicas las candidaturas el día 18 de octubre  de forma provisional y el 20 de octubre  de forma definitiva.

-Desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, la campaña.

-VOTACIONES

8 DE NOVIEMBRE: MADRES, PADRES Y REPRESENTANTES LEGALES. DEBEN VOTAR AMBOS PROGENITORES O REPRESENTANTES. HORARIO DE 15 A 20 HORAS.

9 DE NOVIEMBRE: ALUMNOS Y ALUMNAS A PARTIR DE LAS 12.

10 DE NOVIEMBRE: PROFESORADO Y PAS.

-21 de noviembre: proclamación de candidatos.

-Constitución del Consejo Escolar: antes del 1 de diciembre.