BILINGÜISMO

Logo anuncio

El IES Federico García Lorca ha sido autorizado para la impartición de enseñanzas bilingües(INGLES) para el curso próximo 2016/2017.

PRIMER RESUMEN CON NOTAS DE INTERÉS:
1. Los centros bilingües se caracterizan en nuestra Comunidad por la enseñanza y el aprendizaje de determinadas áreas no lingüísticas en dos lenguas. La lengua extranjera pasa a ser una lengua instrumental de aprendizaje, vehicular, paralela a la lengua materna, que en ningún momento se invalida, pues sigue siendo la lengua de acogida.

La impartición del currículo de estas áreas no lingüísticas se desarrolla en, al menos, el 50% en la lengua extranjera.

2. La Consejería autoriza los nuevos centros bilingües de acuerdo con la planificación educativa diseñada para el desarrollo e implantación de esta enseñanza en la Comunidad.

3. Principio de implantación progresiva. Se implanta progresivamente comenzando por el primer curso la etapa educativa que el centro esté autorizado a impartir, salvo en el segundo ciclo de la educación infantil, que se implantará simultáneamente en toda la etapa.

4. Aunque la enseñanza bilingüe se inicie en el primer curso de la etapa autorizada, se trata de un proyecto de centro que no sólo está relacionado con el alumnado y el profesorado participante sino con toda la comunidad educativa del centro. Es necesario que el proyecto sea compartido por todos los miembros de la comunidad educativa de ahí el requisito del acuerdo previo del CE.

5. Necesidad de modificar el proyecto educativo de los centros incorporando las especificidades de la enseñanza bilingüe.

6. Necesidad de incidir en que la enseñanza bilingüe no es una enseñanza diferenciada ni dirigida a un perfil de alumnado concreto. Es fundamental que esta idea quede meridianamente clara desde el comienzo de la implantación y que la puesta en funcionamiento no deje la menor duda al respecto.

PRESENTACIÓN INICIAL

PORTAL DE PLURILINGÜISMO

BLOG DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CON INFORMACIÓN “KIT DE SUPERVIVENCIA” Y RESUMEN DE NORMATIVA/

WEB DE CENTROS BILINGÜES DE SEVILLA