NUESTRO CENTRO

En el corazón de La Puebla de Cazalla, Sevilla, se encuentra el IES Federico García Lorca, un lugar donde la excelencia educativa y el compromiso con el desarrollo integral de nuestros estudiantes son nuestra máxima prioridad.

Nuestra Historia

El Instituto de Educación Secundaria Federico García Lorca se encuentra localizado al sur de la localidad en una zona de entrada a la localidad, coincide con una zona de cierta marginalidad del pueblo aunque también es cierto que en los últimos años ha crecido relativamente el núcleo urbano hacia esa zona con la promoción de viviendas de nueva construcción.

En realidad el centro se construyó en el año 1.977 como un centro de Primaria para la Educación General Básica, dotado entonces de buenas
instalaciones y comedor, con la reestructuración del mapa de centros y la implantación de la LOGSE, pasó a ser centro de Secundaria obligatoria en el año 1.996, comenzando como una extensión del I.E.S. Castillo de Luna y, posteriormente, en el año 1997, queda conformado definitivamente como Instituto de Enseñanza Secundaria, impartiéndose en él los cuatro niveles de la enseñanza secundaria.

Después de todas estas transformaciones, las reformas del edificio han sido mínimas y la mayoría del mobiliario que todavía hoy se utiliza es el heredado de la etapa anterior. Se han realizado pequeñas modificaciones durante estos años y que habiendo supuesto gran parte de la inversión de la dotación ordinaria del centro, no han conseguido arreglar las carencias ni adaptar un edificio viejo y poco adecuado al uso al que se destina para un alumnado mucho mayor al que se preveía en su construcción.

Nuestras Instalaciones

En el IES Federico García Lorca, creemos en la importancia de ofrecer un entorno educativo seguro, cómodo y moderno para nuestros estudiantes. Nuestras instalaciones cuentan con aulas equipadas con la última tecnología, laboratorios de ciencias, biblioteca, espacios deportivos y áreas de recreo, todo diseñado para facilitar el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Únete a Nosotros

Te invitamos a ser parte de la familia del IES Federico García Lorca y a descubrir una experiencia educativa que va más allá de las aulas. Aquí, cada estudiante es valorado, apoyado y motivado a alcanzar su máximo potencial. ¡Ven y descubre el camino hacia el éxito académico y personal en nuestro centro educativo!

En el IES Federico García Lorca, estamos comprometidos con la excelencia educativa y el éxito de nuestros estudiantes. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

25 ANIVERSARIO

HISTORIAS DEL LORCA