VISITA AL BANCO DE ALIMENTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

El día 18 de noviembre el alumnado de 4º de ESO de Valores Éticos y de Religión estuvieron en la Plaza del Arquillo, el motivo era la visita informativa al Banco de Alimentos que coordina y lleva a cabo en nuestra localidad el Ayuntamiento a través de la Delegación de Servicios Sociales y de Consumo.

En dicha visita la Delegada de Servicios y Consumo Dª Ana Belén Lavado, le explicó al alumnado y al profesorado la labor que realizan junto con la ONG de Cruz Roja y cómo se trata de un esfuerzo administrativo y de voluntariado por parte de personas de nuestro pueblo y que con su trabajo y labor altruista apoyan la infraestructura y la acción municipal, haciendo posible que se palien situaciones de precariedad a paisanos nuestros.

La Concejala a preguntas del alumnado, les explicó que existen unos baremos de renta y que deben hacer un reparto muy equitativo según el número de miembros familiares. Por otra parte agradeció la sinceridad de los beneficiarios que una vez que superan la situación de necesidad, ellos mismos lo dicen para que se puedan acoger otra gente que le haga más falta.

Ademàs de agradecer la labor de voluntariado, nos contó otras actuaciones que se realizan desde su Delegación en relación a las necesidades y demandas que hay en nuestro pueblo.

Le agradecemos mucho su amabilidad y su colaboración para que el alumnado tenga contacto con esta realidad y esta labor que en muchos casos desconocían y que tiene una relación obvia con la educación en valores y la solidaridad.