BASES DE LA CONVOCATORIA ERASMUS + “BRIDGE TO EUROPE” PARA EL CICLO

Os publicamos las bases de la convocatoria del erasmus+ en la modalidad KA-102 dirigida al alumnado de 2º curso de CFGM de Aceites de oliva y vinos para el curso 2021/2022.
Las movilidades serán en este caso de 60 días y se realizarán en verano (de julio a septiembre).
El país de destino volverá a ser Italia (Arezzo-Toscana italiana). Una región con tradición cultural oleícola y vinícola. Los alumnos realizarán las prácticas en industrias del sector pudiendo en el caso de las vides observar casi el proceso de maduración, poda en verde, aclareo de racimos e incluso la vendimia si se adelanta en el tiempo por la climatología. Y en el caso del olivo igualmente desde la fructificación y crecimiento de la aceituna hasta el verdeo.
En ambos casos tratarán en control de enfermedades y plagas y labores agrícolas necesarias para que los cultivos alcancen su máximo rendimiento y óptima calidad en los productos resultantes.

Se trata por tanto de una oportunidad inmejorable de mejorar su cualificación y conocer experiencias empresariales. En la convocatoria se explican plazos, formularios, etc.

ARCHIVO CON LA CONVOCATORIA COMPLETA