VI Edición de la Feria del Libro en el IES Federico García Lorca

Durante este mes de abril y coincidiendo con la semana del libro, celebramos la VI Feria del Libro en el IES, afortunadamente se podrá habilitar el expositor de ejemplares para la feria en una zona segura del instituto y visitarla con los grupos clase para que puedan ver las novedades editoriales y la muestra de los expositores.

Se realiza además un trabajo conjunto con los departamentos de Proyecto Lingüístico y Lectura y Biblioteca junto con Formación e Innovación de tal manera que el evento no se limita solamente a la posibilidad y la facilidad de acceder a libros en condiciones muy favorables sino que además, en torno a la feria se organizan actividades en paralelo que resultan francamente interesantes.

Entre estas actividades se encuentra la visita de la autora Ana Penyas que ha sido premiada a nivel nacional como autora de comics en el año 2018, esta actividadad dentro del marco  de encuentros literarios promovido por el Ministerio de Educación.

Otras actividades también muy interesantes son el taller de Rap a cargo de Vicky Giráldez o la presentación de los libros Contextos 2020 y 2021 junto con activides de animación a la lectura.  Todas las actividades se distribuirán en los cursos del alumnado de forma adecuada.

Colaboran en el descuento de los libros la Librería Gapi que este año es organizadora, la AMPA y el propio IES. Esto hace que los ejemplares se puedan adquirir un 30% más baratos de su precio normal.

Sólo queda por tanto, esperar que todos los actos sean de provecho para el alumnado y el profesorado.