ABIERTO EL PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN DEL 1 AL 31 DE MARZO

Las instrucciones de 25 de febrero de 2021  de Viceconsejería de Educación regulan el procedimiento de admisión y escolarización del alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/21.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 14 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 10 de mayo de 2021. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 11 de mayo.

Para mayor información se pueden consultar :

Información general para escolarización y matrícula

Decreto-ley 2/2021, de 2 de febrero, por el que se modifican, con carácter urgente, la normativa de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados

Se aconseja procedimiento telemático por comodidad y mayor seguridad, en cualquier caso en el siguiente enlace al que puedes acceder pulsando en la imagen, se accede a los impresos y a la opción que te recomendamos a través de la secretaría virtual:

Pulsando en Secretaría Virtual, nos aparece esta con la opción de PRESENTACIÓN TELEMÁTICA y una vez pulsada, aparece esta pantalla siguiente. SI LO ÚNICO QUE QUIERES ES RELLENAR LA SOLICITUD, PULSA EN ANEXO III.

Nos aparecen dos opciones de entrada a la secretaria virtual, una mediante la clave iANDe o identificador educativo andaluz que casi seguro que en los casos de cambio de etapa de primaria a secundaria, debe de tenerlo de este año pasado o de cualquier forma  puede obtenerlo registrándose en esta misma pantalla que indicamos.  La otra opción, es mediante el certificado digital. La tercera que aparece en la pantalla, unicamente nos habilita para rellenar el Anexo III de solicitud pero después hay que llevarlo al centro educativo antes del 31 de marzo.

Una vez en cualquiera de las dos opciones primeras, se cumplimenta y NO TENEMOS QUE ACUDIR AL CENTRO.

Como guía provisional, te insertamos un vídeo de ayuda  elaborado por un compañero de otro centro  que es del proceso del año pasado pero que puede servir perfectamente porque el procedimiento es muy similar.