APROBACIÓN PARA EL CENTRO DEL PROYECTO “IMPULSA” PARA ESTE CURSO

centros docentes públicos ubicados en zonas con necesidad de transformación social, con el fin de favorecer el éxito educativo y reducir el abandono escolar. El centro tomó la decisión de presentarun proyecto específico que ha sido aprobado por un importe total de 9.000 euros.

El proyecto que se ha presentado se ha bautizado como “Motivación versus Trabajo Escolar”  y recoge en gran parte una dilatada experiencia en actividades diversas que se han venido desarrollando durante varios años e incorporándose al plan de centro siempre con el objetivo de disminuir la cifras de fracaso escolar y abandono temprano. Todas las actuaciones se realizarán en horario lectivo y aunque tienen alumnado concreto como objetivo, en realidad se van a aprovechar del mismo todo el alumnado desde 1º a 3º de E.S.O.

Entre sus principales objetivos se encuentran entre otros los siguientes:

• Promover actuaciones que contribuyan a la permanencia del alumnado en el sistema educativo y a la prevención del abandono y el fracaso escolar y el absentismo.
  • Desarrollar las actuaciones para que sea real la inclusión educativa y social de todo el alumnado y se mejore la convivencia en el centro.
  • Estimular en el alumnado el interés por la educación fomentando su autonomía y el desarrollo de las competencias clave que le permitan seguir aprendiendo y aplicar lo aprendido en otros contextos.
  • Identificar al alumnado con los valores culturales de su entorno que como en el caso del flamenco, pueden hacer de elementos motivadores.
  • Motivar e implicar al profesorado en estrategias innovadoras de éxito adaptadas a la realidad socioeducativa del centro.

Ilusión para el comienzo de esta nueva aventura.