MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS PARA MEJORAR EL PLAN ANTICOVID

El I.E.S. Federico García Lorca y en concreto su equipo directivo, tuvo a bien impulsar la presentación de un proyecto convocado por la la Consejería de Educación a propósito de la adaptación de las instalaciones al protocolo Covid. Esto implicó primero consensuar las actuaciones concretas con la comunidad educativa y posteriormente la aprobación en  Consejo Escolar. Todas las gestiones se hubieron de realizar con bastante celeridad no solamente en la elaboración de los planos sobre las actuaciones sino también en la solicitud de los presupuestos en varias empresas y todo un sin fin de gestiones realizadas desde secretaría.

Los  tres objetivos fundamentales perseguidos por el centro en las actuaciones han sido por un lado, contar con un espacio de usos diversificados que pueda servir como aula de aislamiento a propósito de las medidas Anticovid si fuese necesario e incluso como aula de apoyo para pequeños grupos u otros usos que fuesen necesarios.

También y dado que es necesario contar con espacios amplios para guardar la distancia de seguridad y en todos los momentos incluidos los recreos, se le ha dado continuidad a una obra prevista e iniciada hace varios años y que ha permitido habilitar un segundo espacio de porche trasero que abrigará del frío y la lluvia y permitirá usar esta nueva superficie especialmente en los días de lluvia. Además esta pérgola será un aliado tanto para evitar el frío en las aulas como el calor ya que desde que se eliminaron los árboles hace años, no había barreras para amortiguar el calor extremo que penetraba en las aulas del pasillo de planta baja.

Por último, se han pintado varios espacios para facilitar las medidas antisépticas y de desinfección que se llevan a cabo diariamente y en exteriones se han podido pintar y tratar contra la humedad las cornisas exteriores.