ARREGLOS Y MANTENIMIENTOS EN EL CENTRO

La semana y la anterior se estuvieron realizando trabajos de adecentamiento, desbroce y pequeños arreglos de mantenimiento en el edificio del IES F.G. LORCA que como sabéis no tiene su alumnado de forma presencial como sería lo habitual pero aún así está abierto para tareas administrativas de admisión en horario de 9,30 a 14 horas. Normalmente todos los años se hacen los trabajos de deshierbe de las amplias zonas de pistas de tierra para evitar la proliferación de insectos que puedan causar picaduras o posibles problemas de infección y también el tratamiento para las avispas que abundan en este tiempo.  Este año sin la premura del alumnado allí pero siguiendo los mismos protocolos, se ha procedido a la limpieza de todas las malezas y adecentamiento de taludes. Esto se ha combinado con pequeños arreglos para conseguir UN CENTRO INCLUSIVO  y SIN BARRERAS, condición esta que poco a poco se va consiguiendo como un objetivo de trabajo de sus responsables. Esto nos parece una forma también de cuidar por nuestros alumnos y alumnas y de proporcionarles un mejor servicio público. De la misma forma el edificio, aunque ya vetusto pero con buenos cimientos, es objeto de reparaciones periódicas en todas sus instalaciones para que esté cada vez mejor. Es este un esfuerzo que hace el centro con sus propios gastos de funcionamiento pero que se entiende que merece la pena y que es nuestra obligación.  Aún así hay aspectos que nos gravan un poco las partidas de gastos como el propio consumo de agua que se cobra a precios similares a edificios oficiales donde hay 6 o 7 personas y no 300. Esto hemos intentado que se arregle pero hasta la presente, no ha tenido respuesta favorable. Este año además se han injertado todos los acebuchinos del patio para que puedan tener casi todas la variedades de aceitunas de la zona y que puedan servir junto con la parcela de vides para las prácticas del CFGM de Aceites de Oliva y Vinos. En concreto, el injerto lo ha realizado Domingo Blanco, experimentado en estas tareas y la poda de la Vid ha estado dirigida por Carlos Rivero. Ambos han colaborado desinteresadamente en ambos menesteres.