INFORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA_ 17 MARZO

Estimadas familias y alumnado, ante la situación que estamos viviendo actualmente os tenemos que informar de varios aspectos que son importantes:

• COMUNICACIÓN CON EL CENTRO. Dado que la plataforma oficial está un poco colapsada, vamos a usar también los correos corporativos del profesorado y alumnado para dichas comunicaciones, tanto las que sean de familias para consultas al profesorado como la del alumnado al profesorado y viceversa. Evidentemente el canal oficial de iPasen es el indicado, pero si no funciona se puede usar este canal. A este correo se accede desde Classroom o bien podéis pedirlo al correo corporativo del centro 41701365.edu@juntadeandalucia.es
  • MANUAL PARA EL USO DE CLASSROOM. Es la plataforma que se está usando con mayor frecuencia puesto que el alumnado ya la estaba usando con anterioridad a esta situación. Para que tengáis más fácil los alumnos y alumnas su manejo inicial y si no lo habéis hecho aún, os ponemos este manual sencillo para acceder a las clases de las distintas materias.

MANUAL PARA USAR LAS VIDEOCONFERENCIAS POR HANGOUT MET DE GOOGLE SUITE

• NOVEDADES RESPECTO AL PLAZO DE SOLICITUD DE PLAZA Y ADMISIÓN.  La administración educativa ha enviado a los centros educativos unas aclaraciones respecto a la admisión que os enlazamos en este apartado en las que viene a comunicar y aclarar que los plazos se interrumpen por la excepcionalidad, no obstante la solicitud para la admisión se podrá seguir haciendo de forma telemática en la secretaría virtual. Respecto a la reserva de plazas para bachillerato, el alumnado que esté tranquilo en el sentido  de que es un trámite que directamente realiza el centro y por tanto NO TIENEN QUE HACER NADA HASTA AVISO.

ENLACE A DOCUMENTO DE ACLARACIONES DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

• Por último respecto al horario de clases virtuales y a distancia, se aclara que tal y como estaba previsto en nuestro calendario educativo, los días 19 y 20 son no lectivos, el profesorado no mandará nada esos días y también os pedimos que las familias y alumnado hagáis lo mismo.