Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS COVID-19. COMUNICADO DEL CENTRO

COMUNICADO IES FEDERICO GARCÍA LORCA

Desde el Equipo Directivo y en nombre del Claustro del IES Federico García Lorca, queremos enviar un mensaje de tranquilidad a todas las familias del alumnado de nuestro Centro, indicándoles que la interrupción de la docencia presencial en estas dos semanas no va a influir de ninguna manera en el proceso formativo de nuestro alumnado.

Estamos técnica y humanamente preparados para afrontar este obstáculo en la formación del alumnado y nos organizaremos de la siguiente forma:

• Durante estas dos semanas, el profesorado comunicará las tareas a hacer por el alumnado por Classroom, Moodle, Correo electrónico o IPASEN, plataformas conocidas por nuestro alumnado y sus familias. El alumnado devolverá por este mismo medio las tareas realizadas y el profesorado las evaluará.
  • Si algún alumn@ tiene problemas de acceso a alguna de estas plataformas debe enviar un correo a 41701365.edu@juntadeandalucia.es.
  • Para cualquier otra incidencia relevante llamar al teléfono 677902193 en horario lectivo (de 8:30 a 15 horas).
  • Los servicios complementarios (PROA, Transporte Escolar, PARCES) quedan suspendidos hasta nueva orden.
  • El proceso de evaluación continuará de manera ordinaria y habrá calificaciones de la Segunda Evaluación, que se enviarán, tal como estaba previsto, por iPasen, el viernes 27 de marzo.

Fuera del ámbito escolar, debemos tener claro que la suspensión de clases no significa vacaciones, que se hace para que cada persona asuma su responsabilidad ciudadana y limite, al máximo, sus actividades y las de sus hijos/as fuera de sus casas.

Si mañana las calles, los parques, los gimnasios… se llenan de gente, no estamos haciendo caso a las recomendaciones de cuidado y aislamiento.

Así que, por favor, seamos conscientes, seamos responsables. Como ciudadanos debemos asumir nuestra responsabilidad para paliar esta crisis. Minimizar el contagio nos compete a todos.

#QuedateEnCasa

COMUNICADO DEL IES EN FORMATO PDF