V FERIA DEL LIBRO EN EL IES LORCA. CONCURSO PARA EL CARTEL

La V Feria del Libro se celebrará en nuestro IES  en la semana del 20 al 24 de abril. En esta semana se presentará también el libro contextos con las creaciones literarias del alumnado y se llevarán a cabo actividades relacionadas con dicho evento. Este año como novedad se ha propuesto al alumnado que participe en un concurso para la elaboración del cartel anunciador de dicha feria.

Las bases de dicho concurso son las siguientes:

“BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL DE LA FERIA DEL LIBRO 2020”

“IES Federico García Lorca”

BASES DEL CONCURSO

1. OBJETIVO y TEMATICA ¿QUÉ TENEIS QUE DIBUJAR?

Este concurso se lleva a cabo con la finalidad de estimular la creatividad artística de los alumnos y que expresen a través de la composición del cartel cualquier sentimiento o temática relacionado con los libros. El motivo, pues, del cartel, deberá estar relacionado con el libro, dejando libertad para que cada alumno exprese lo que le sugieren la temática de los libros. Se recomienda que en el diseño aparezca un lema con referencia a los libros o a la lectura y a la V FERIA DEL LIBRO CON INDICACIÓN DE SU FECHA: 20-24 DE ABRIL. TAMBIÉN AL IES FEDERICO GARCÍA LORCA. ASIMISMO A LOS ORGANIZADORES: AMPA “MARIANA PINEDA”, LIBRERÍA SAN JOSÉ E IES FEDERICO GARCÍA LORCA.

1. PARTICIPANTES ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

En este Concurso, podrá participar todo el alumnado matriculado en el Centro IES “Federico García Lorca” durante el presente curso 2019-2020.

1. FORMATO Y PRESENTACION ¿QUE PAPEL UTILIZAMOS?

Los dibujos serán presentados en PAPEL DE DIBUJO O CARTULINA, el tamaño será de Formato A3.

Se podrá presentar más de un diseño por alumno.

Los alumnos se lo entregarán a sus respectivos tutores.

En el dorso de cada una de ellos, se reseñarán los datos del autor: nombre y apellidos el curso y grupo al que pertenece el alumno.

1. TECNICA y REALIZACION ¿CÓMO HAY QUE HACER EL DIBUJO?

Podréis presentarlo de dos modos, a elegir:

1) Formato digital

Archivo digital, formato jpg o similares.

Resolución 600 ppp. Para reproducir en formato A3.

2) En papel.

La técnica será totalmente libre, con lo cual se aceptará cualquier tipo de procedimiento y material, pudiéndose utilizar por ejemplo, lápices de colores, rotuladores, acuarelas, ceras, témperas, etc…

1. LUGAR Y FECHA ¿DÓNDE y CUANDO REALIZAR LOS DIBUJOS?

El último día para  la recogida de los mismos por los profesores, será el viernes 27 de marzo a las 12,00 horas.

1. JURADO ¿QUIÉNES COMPONEN EL JURADO?

El Jurado estará formado por cuatro profesores: un miembro de la Directiva de nuestro centro, el Jefe de departamento de Formación, un profesor de Lengua y el profesor de Educación Plástica.

Por cuanto a los criterios que se tendrán en cuenta, el jurado valorará tanto la originalidad, imaginación, destreza y creatividad, así como la relación del cartel con los objetivos del concurso. Sus deliberaciones serán secretas y su fallo inapelable.

1. PRESELECCION Y ELECCION FINAL ¿QUIEN SERA EL GANADOR?

El jurado designará el cartel ganador.           El cartel ganador, se reproducirá en imprenta, y se utilizará para anunciar la feria del libro de nuestro centro en este curso 2019/2020.

1. EXPOSICIÓN.- ¿PODRE VER MI CARTEL?

Se expondrán los mejores carteles en el salón de entrada del centro durante  la tercera semana de abril

1. ENTREGA DE PREMIOS.- ¿QUÉ PREMIOS HAY y LUGAR DE ENTREGA?

El premio para el ganador será de unos auriculares que se le entregará un día de la semana de la feria del libro

1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de las bases establecidas. Todos los derechos vinculados a la publicación del cartel premiado, se ceden a  nuestro Centro, que reconocerá la titularidad de la obra a su autor.

Os animamos a participar y aprovechamos la ocasión para agradecer tanto a la AMPA como a la librería San José la participación activa y colaboración.