DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO EN NUESTRO CENTRO

Con motivo del Día Internacional del Flamenco, el pasado 15 de noviembre celebramos en nuestro centro una actividad conmemorativa, organizada por alumnos de 3º y 4º de ESO, concretamente desde el área de Música y la materia de libre configuración de Flamenco que se ha ofertado este año por primera vez, dada la buena acogida que tuvo el proyecto “Vivir y sentir el flamenco” el curso pasado.

El peso de la actividad recayó en una performance jonda y muy original, en la que nuestro alumnado puso en valor la importancia de la lírica flamenca, el cante y el baile a golpe de cajón, introducido ya en el flamenco como instrumento de pleno derecho.  Seguidamente, se proyectó un cortometraje sobre los distintos palos flamencos y su geografía.

Todo el alumnado de nuestro centro tuvo la oportunidad de disfrutarla y de sentirse contagiado por la sensibilidad flamenca que supieron transmitir perfectamente sus protagonistas.

Enhorabuena a Paula Atzeni Marcos, Julia Bermudo Escamilla, Carmen Castaño Hernández, Celia Gómez Ruiz, Francisco Martos Ávila, Daniela Moreno Guerrero, Juan Pérez Jiménez, María Sánchez Lineros, Eduarda Sánchez Torres, Macarena Hormigo Álvarez y a sus profesores Esther Verdú, Antonio Martínez y Ana Ruiz.

¡EL FLAMENCO VIVE!