Con motivo del Día Internacional del Flamenco, el pasado 15 de noviembre celebramos en nuestro centro una actividad conmemorativa, organizada por alumnos de 3º y 4º de ESO, concretamente desde el área de Música y la materia de libre configuración de Flamenco que se ha ofertado este año por primera vez, dada la buena acogida que tuvo el proyecto “Vivir y sentir el flamenco” el curso pasado.
El peso de la actividad recayó en una performance jonda y muy original, en la que nuestro alumnado puso en valor la importancia de la lírica flamenca, el cante y el baile a golpe de cajón, introducido ya en el flamenco como instrumento de pleno derecho. Seguidamente, se proyectó un cortometraje sobre los distintos palos flamencos y su geografía.
Todo el alumnado de nuestro centro tuvo la oportunidad de disfrutarla y de sentirse contagiado por la sensibilidad flamenca que supieron transmitir perfectamente sus protagonistas.
Enhorabuena a Paula Atzeni Marcos, Julia Bermudo Escamilla, Carmen Castaño Hernández, Celia Gómez Ruiz, Francisco Martos Ávila, Daniela Moreno Guerrero, Juan Pérez Jiménez, María Sánchez Lineros, Eduarda Sánchez Torres, Macarena Hormigo Álvarez y a sus profesores Esther Verdú, Antonio Martínez y Ana Ruiz.
¡EL FLAMENCO VIVE!