ERASMUS + FLUJO VERANO 2019

Desde el pasado 17 de julio nuestra alumna Dolores María Gragea Nogales, del CFGM Aceites de Oliva y Vinos, está disfrutando de una beca de movilidad Erasmus + en la localidad de Arezzo en la Toscana italiana. El Proyecto que desarrolla el IES Federico García Lorca junto a otros centros de la comarca, Bridge to Europe II, ofrece la oportunidad al alumnado recién titulado del Ciclo de Aceites de Oliva y Vinos de trabajar en una empresa en un país miembro de la Unión Europea durante 3 meses. Lola está en Arezzo trabajando en la empresa Villa La Ripa, empresa fundada en 1558 y especializada en vinos aunque también tienen AOVE. Villa La Ripa se encuentra en Antria y allí desarrollará sus prácticas unos 90 días. Durante el periodo que dura la estancia en Italia los beneficiarios de la beca van a aprender el idioma a través de un curso, así como la experiencia enriquecedora de vivir en una país como Italia, donde se impregnará de la cultura de un país maravilloso. También en primero se han desarrollado tres estancias cortas de quince días durante el presente curso. Buona fortuna. Arrivederci!!