MEDIADORES MAESTROS DE MEDIACIÓN

El pasado  día 21 de febrero tuvo lugar un encuentro entre mediadores del IES Castillo de Luna y nuestro instituto .

En realidad el programa de mediación que se viene realizando en nuestro IES cuenta ya con una dilatada experiencia tanto en profesoras y profesores como y esto es muy importante entre el alumnado mediador. Son muchos los pequeños conflictos que se resuelve entre iguales gracias a esta actividad voluntaria del alumnado que se propone desde las tutorías. El apoyo de la Delegación municipal en este sentido sigue estado ahí afortunadamente y este año se ha dado formación de nuevo en la que ha intervenido además de la experta en mediación, muchos de los alumnos de 3º y 4º.

Alumnado del IES Federico García Lorca explicando su experiencia y sus pautas de mediación al alumnado del IES Castillo de Luna
Pues bien, a iniciativa de la Delegación de Educación y Juventud se propuso que esta experiencia se diera a concer a otros centros educativos y así se está haciendo con la participación de todos y todas.

En el encuentro participaron además del alumnado, profesorado del IES Castillo de Luna y la coordinadora del Proyecto en nuestro centro Chelo Duque que ha imprimido un buen ritmo a las diversas actividades y al programa de mediación.

María  Rodríguez , experta en mediación y conductora del programa en nuestro centro y el IES San Albino de Paradas que ha sido la responsable de la formación durante estos años en colaboración con el Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla.

Durante esta jornada nuestros mediadores dijeron unas orientaciones y técnicas para poner en marcha la mediación en el Castillo de Luna.  Nos congratulamos de esta actividad que significa un reto importante para el alumnado y el propio centro.