VISITA A LA PLANTA DE COMPOSTAJE DE LA MANCOMUNIDAD

El pasado miércoles 25 de abril de 2018, un grupo de 39 alumnos de 1º ESO y 2 del Aula Especial del IES Federico García Lorca de La Puebla de Cazalla (Sevilla) acompañados por los profesores Carolina, Trini y Manuel asistieron al Complejo Medioambiental Campiña 2000 como parte de una actividad complementaria inscrita dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en nuestro Centro como participantes del Programa Aldea.

El transporte corrió gratuitamente a cargo de la empresa ÁngelBus gracias a las gestiones realizadas por el director don Manuel Cabello que se incorporó posteriormente a dicha actividad.

La jornada transcurrió sin incidencias y los alumnos pudieron disfrutar de una vista guiada por las instalaciones con amplias explicaciones de todo el proceso de reciclaje y un recibimiento en el SUM de dicho complejo por el propio director don José Juan.

Incluimos aquí la opinión de dos de los alumnos asistentes y un dossier fotográfico:

CARMEN PILAR GARCÍA BELLIDO (1º ESO A)

El 25 de abril de 2018, hicimos una actividad extraescolar, fuimos a la planta de reciclaje, con el fin de aprender la importancia del reciclaje y curiosidades sobre el trabajo en ese lugar. Primero entramos en una sala en la que nos explicaron la importancia del reciclaje y cómo se debía hacer a partir de un vídeo. A continuación, fuimos a ver todos los procesos por los que pasa toda la basura y productos reciclados que depositamos en el contenedor. Durante todo ese tiempo, nos dimos cuenta de que era muy útil para nuestro entorno y nuestra salud, ya que mejora e medio ambiente.

JESÚS ÁLVAREZ TORO (1º ESO A)

La excursión me ha parecido interesante porque hemos aprendido a cuáles contenedores hay que tirar cada recipiente para así reciclar, también porque nos han enseñado todas las instalaciones, hemos tenido una buena charla y sabemos cómo funcionan algunas máquinas.