APROBADOS LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

fondo social
La pasada semana, el día 23 de mayo, se aprobó la resolución provisional de los nuevos proyectos de formación profesional dual para Andalucía, nuestro centro presentó dos proyectos, por un lado la continuación del ciclo de grado medio de Aceites de Oliva y elaboración de vinos y también el proyecto dual para el ciclo de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje con plazas parciales de seis alumnos para su formación en empresas. En los proyectos presentados este año ha habido novedades importantes, en concreto en el ciclo de grado medio de aceites de oliva y vinos se han incorporado nuevas empresas a las dos cooperativas de la Puebla ya existentes: Las nuevas empresas que se incorporan son en el sector del Aceite: 1941 Santa Teresa SAT de Osuna, OleoMorón SL de Morón de la Fra. y Cooperativa Jesús de la Cañada SCA de Morón de la Fra. En estos casos los puestos formativos que se ofrecen son respectivamente 4, 3 y 4. Estos puestos junto con los de las empresas de iniciación del primer ciclo que son Cooperativa San José (4)y Cooperativa Las Virtudes(S) totalizan el total del alumnado del ciclo(100% dual). En el sector de elaboración de vinos y otras bebidas, participa de nuevo en este proyecto la empresa Francisco y Andrés Fontalba Capote de Almargen que ofrece 2 puestos formativos por el que rotará la totalidad del alumnado del ciclo con turnos desde el 23/09/2019 hasta el 27/03/2020. Se incorpora también la empresa de desarrollo local de la Localidad Prodepuebla que oferta un puesto rotario para todos los alumnos en los módulos de Empresa e iniciativa emprendedora. Desde el centro queremos expresar el agradecimiento por la buena acogida que ha tenido en la comarca el desarrollo del Ciclo, esperamos que esto proporcione mayores oportunidades a alumnado de nuestro pueblo y de pueblos cercanos. Por otro lado en el caso del ciclo de Formación Profesional Básica, también ha habido un importante esfuerzo de las empresas de la localidad y una de la localidad vecina de Arahal. En concreto se ofertan 6 puestos formativos en las que el alumnado seleccionado durante el primer trimestre del curso próximo, rotará por distintas empresas que participarán activamente en la formación de este alumnado. En conreto las participantes son: -FONTANERÍA SALES S.C.A. DE LA PUEBLA DE CAZALLA -FONELVE INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO S.L. DE ARAHAL. -STTRUC SOLUCIONES METÁLICAS DE LA PUEBLA DE CAZALLA. -TALLERES MORENO Y MADRIGALES DE LA PUEBLA DE CAZALLA. -METÁLICA DUMAR S.L. DE LA PUEBLA DE CAZALLA. -HIERROS Y ALUMINIOS PUEBLA S.L. DE LA PUEBLA DE CAZALLA. – TODO PERSINANAS PUEBLA PER SLU DE LA PUEBLA DE CAZALLA -AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE CAZALLA Enorme el esfuerzo de apostar todas estas empresas e instituciones en la formación futura del alumnado de nuestro pueblo y a buen seguro que dará sus frutos en un plazo relativamente corto. EL PLAZO DE SOLICITUD SERÁ A FINALES DE JUNIO EN UN CASO Y EN JULIO EN OTRO Y SE ANUNCIARÁ CONVENIENTEMENTE.