ACTIVIDAD DE CATA COMO PRÁCTICA DEL ALUMNADO DE FP DUAL DE ACEITE DE OLIVA Y VINOS

El día 12 de marzo tuvo lugar una actividad formativa  y de práctica del desarrollo del módulo de análisis sensorial y cata, en concreto se realizó una cata de vinos como desarrollo de los contenidos de las enseñanzas profesionales. En la misma contamos con la inestimable colaboración de Francisco Tágua, enólogo autodidacta de la empresa Vinos de la Frontera y el desempeño de parte del alumnado del ciclo.        En primer lugar se hizo una breve exposición que habían preparado los alumnos junto con su profesora Eva Maestre acerca de la elaboración del vino, tipos generales y características organolépticas de los mismos. Fue una exposición amena y muy clara que brevemente colocaremos en la entrada para que podáis tenerla. A continuación se realizó una primera cata de vino blanco dirigida por Francisco Tagua y con la colaboración del alumnado y profesorado del ciclo. En la misma se probaron varios tipos de vino blanco con diferente grado de sequedad y condiciones ambientales de cría de uva distintas. En la cata que estuvo acompañada de ficha de análisis y toma de datos, estuvieron invitados los técnicos y gerentes de las empresas que participan en el proyecto dual, Cooperativa las Virtudes y Cooperativa San José, así como el Alcalde presidente de la Puebla de Cazalla D. Antonio Martín, la Concejala de Educación Dª Chari Benjumea, el Teniente Alcalde y Concejal de Desarrollo Económico D. Miguel A. Martín, profesorado y trabajadores del centro y compañeros directores de otros centros educativos. Al final se hizo una actividad muy interesante que sirvió para entender parte de la elaboración de los vinos y apreciar sus características. Muchas gracias a todos los que con su colaboración la hicieron posible.