COMIENZA LA FASE DE ALTERNANCIA DEL CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL DE ACEITE DE OLIVA Y VINOS

El pasado día 8 de enero comenzó la fase de formación en alternancia en la empresa que se integra en el programa formativo del ciclo de grado medio de nuestro IES.  Durante tres días a la semana y en turnos de seis horas los alumnos y alumnas que han superado la fase inicial, realizarán su formación en las cooperativas agrícolas de nuestra localidad, Coop. San José y Coop. Las Virtudes. Esta fase se prolongará hasta principios de junio y en la misma el personal de ambas empresas realizarán la labor de formación como tutores laborales y formadores de empresa.

VIRTUDES1

Se plantea así un entorno de formación real en el que realizarán las actividades de formación que darán unos resultados de aprendizaje integrados en los módulos de este año.  Por otro lado también comienzan en los dos días restantes la formación en alternancia en el centro, esta última ha de complementarse con la formación más práctica y persigue su cualificación.

SANJOSE1Poco a poco irán poniendo en práctica los conocimientos iniciales que han trabajado con sus profesores en el primer trimestre e irán completándola con la formación que les proporcionan los tutores y personal encargado de la empresa que han acogido con mucha ilusión esta tarea.

VIRTUDES3Les deseamos mucha suerte en esta fase que han inicado y en la que han ajustado sus horarios a las peculiaridades y estacionalidad de la recepción de las materias primas.

SANJOSE2