EL ALUMNADO DE F Y Q, PRESENTA VIDEOS DE CIENCIA EN 100 SEGUNDOS

La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre en colaboración con la RTVA organizan el 6º CONCURSO de VÍDEOS de EXPERIENCIAS CIENTÍFICAS: “Ciencia en  100segundos”. Esta iniciativa pretende fomentar la divulgación de los conocimientos científicos a través de las nuevas tecnologías. El IES Federico García Lorca ha presentado 5 solicitudes para dicho concurso: 2 grupos de 2º ESO en la asignatura de Física y Química y 3 grupos de 3º de ESO de la asignatura de laboratorio de Física y  Química. Los vídeos explican de forma didáctica experiencias educativas de carácter científico. Todo el trabajo ha estado coordinado por su profesora Chelo Duque.

2º ESO A

Vídeo sobre una de las propiedades del sonido: sonoridad o intensidad sonora.  Alumno/as participantes: Rocío Macías y María Limones (sonoridad).

2º ESO B

Video sobre las ondas mecánicas y una de sus propiedades más destacada es que necesitan de un medio de propagación, los alumnos demuestran dicha propiedad experimentalmente. Alumno/as participantes Ismael González, Eduardo Román, Rafael García, Rocío Garrido, Dariany Muñoz.

3º ESO

EDICIÓN ANTONIO JOSÉ ROMERO Y CÁMARA  ABEL RODRÍGUEZ. Experiencias de laboratorio que implican reacciones químicas. Lluvia de oro: Cristalización de sólido de PbI2. Alumno/as participantes: Estela Bascón y Jesús Martín Baño de monedas de cobre con amalgama de mercurio. Alumno/as participantes: María Hormigo, Salvador Hernández, Alejandro Corona, Natalia Rodríguez. PASTA DIENTES ELEFANTE. Descomposición del agua oxigenada catalizada . Alumno/as participantes: Javier Torres, María  Vela, Irene Cabrera y Jesús Tejada.