DÍA DEL RECICLAJE EN NUESTRO CENTRO

Nuestro centro ha sido elegido para desarrollar una jornada medioambiental el día 8 de marzo. Dicha actividad, denominada DÍA DEL RECICLAJE, es impulsada por el programa ALDEA de la Consejería de Educación, y tiene como objetivo realizar campañas para la concienciación sobre el tratamiento de los residuos y su correcta separación.

Objetivos
  • Promover de una forma amena y práctica la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo en los centros educativos.
  • Generar conocimiento y fomentar hábitos sostenibles relacionados con el consumo de materiales, la generación de residuos y su reciclado.
  • Hacer partícipe a todo el centro en una actividad práctica y lúdica a la vez que educativa sobre el tema de los residuos y el reciclado.
  • Dar a conocer a toda la comunidad los proyectos de investigación realizados durante el curso.

La actividad se ha realizado con el alumnado de 2º de ESO, el cual mostró interés por las informaciones y dinámicas realizadas por las ponentes. Además, diseñaron un soporte para móviles con materiales que en otro caso se convertirían en residuos.

[PVGM id=1424]