NATHALIE NOS VISITA DESDE EL LICEO DE USEZ

Desde el pasado día 30 de Enero contamos entre el personal del centro con un miembro más y digo contamos porque su integración entre el profesorado y el alumnado ha sido magnífica. Se trata de Nathalie Russel, ella es profesora de Gestión y Economía del Liceo de Uséz situado en la zona Sur de Francia, cercano a Montpellier. Viene a través del programa de Estancias Profesionales de docentes extranjeros del Ministerio de Educación y Ciencia.

Nathalie está realizando múltiples actividades, entre ellas visita de observación a las aulas para ver las prácticas educativas que aquí realizamos, ha tenido un encuentro con todo el profesorado del centro, ha asistido al Centro del Profesorado de Osuna-Écija y también ha tenido una charla con las madres y la AMPA para explicar los cauces de particpación de las familias en los centros educativos franceses.

DSCF1983

Nathalie realiza una charla con la directiva de la AMPA y madres de alumnos de nuestro centro

Su estancia en las aulas  ha creado una notable expectación y todos quieren que se acerque a su grupo para intercambiar información y conocerla.

DSCF1927

Con un grupo de 1º de ESO bilingüe

Queda aún  mucho por hacer, ya hemos estado en  dos centros de primaria en la localidad donde la acogida ha sido estupenda pero todavía queda por visitar los centros de secundaria, el centro concertado y algunas de las industrias agropecuarias de la localidad. Por otro lado, los alumnos han preparado trabajos sobre la localidad y van a hacerle una ruta guiada por lo que  queda por descubrir y conocer.

DSCF2012Con un grupo de Primaria de uno de los centros públicos de la localidad.

Además se ha realizado una visita turística  a la localidad facilitada por la Concejalía de Educación y el Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla. El Alcalde y la Concejala de Educación y Juventud nos recibieron  y nos explicaron el funcionamiento del consistorio, sus competencias educativas  y sus proyectos.

20170202_164513_HDR        Nathalie con Guadalupe, la técnica de la oficina de Turismo de la Puebla  en la Plaza Vieja junto al busto homenaje a Cervantes