FORMACIÓN EN ALUMNADO MEDIADOR

El pasado martes 17 de Enero se ha puesto en marcha un taller para la formación de alumnado mediador en nuestro centro. La iniciativa está coordinada por Manuel Rodríguez, coordinador del programa Forma Joven y profesor de este centro. Gracias a la aportación de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla, se ha dispuesto el curso teórico-práctico impartido por María Rodríguez, integradora social y que ha sido estupendamente acogida por buena parte del alumnado.

En el taller participan más de una treintena de alumnos entre 1º y 4º de ESO que durante varios meses se formarán una tarde cada quince días en las técnicas de mediación en intervención para la resolución pacífica de los conflictos entre iguales. Es esta una aspiración anhelada durante un tiempo por el centro y que ha venido precedida por la participación en varias jornadas que han realizado varios de los alumnos y alumnas participantes. Estamos convencidos que esta formación dará sus frutos para la mejora de la convivencia y de la educación como ciudadanos del alumnado.

El primer día se dedicó a la presentación y a la explicación a las madres y padres del alumnado de los objetivos y la dinámica del curso.

El taller se desarrollará todos los martes de 4 a 5,30 hasta el mes de Junio.

También puedes consultar la noticia en :