ACOGIDA AL NUEVO ALUMNADO DE PRIMERO DEL CURSO PRÓXIMO

El pasado día 6 de junio, a las 11 de la mañana llegaron de visita los nuevos alumnos y alumnas admitidos en 1º de ESO para el próximo curso académico. Fueron recibidos por alumnos tutores en la puerta, venían acompañados por sus tutores y una vez en el salón de actos, recibieron la explicación de alumnos de 1º de ESO sobre lo que fue para ellos el cambio de etapa. Fundamentalmente las explicaciones que les dieron iban en el sentido de que no hay que tener miedo ni incertidumbre al cambio desde primaria a secundaria y sobre todo les explicaron lo que debían hacer para que les fuera bien y que fundamentalmente era un trabajo diario.

tutores transitoAlumnado tutor que acompañó durante la visita y les explicó su experiencia en el cambio de etapa.

Después de la primera acogida, estuvieron el recreo con sus compañeros y posteriormente visitaron las instalaciones del centro: el aula de música, el taller de tecnología, el laboratorio de Física y Química  y además conocieron uno de los proyectos del centro, el programa de creatividad literaria.  Los alumnos tutores, les acompañarán en las primeras semanas del curso que viene.