III JORNADAS CULTURALES: 28 DE ABRIL

Comenzamos este año las III Jornadas del IES Federico García Lorca con connotaciones diferentes a las dos precedentes: por un lado, presentan dos temáticas que le dan cierta unidad.

•   Europa…. ¿solidaria?
  •  La Puebla de Cazalla, Ciudad de museos.

2 Hemos creído conveniente que recojan un tema de actualidad y del que salvo en el momento en que nos muestran imágenes desgarradoras, nos resultan tan lejanas que apenas las interiorizamos, esto junto con el sesgo de información parcial, hacen que desaparezcan de nuestras preocupaciones más inmediatas. Los chicos y chicas que se encuentran en formación, deben cultivar también el espíritu crítico y la autonomía en sus ideas. Una buena fórmula, que reciban información de primera mano, de gente que ha estado en primera línea viviendo el drama diario de miles y miles de personas.

En la siguiente imagen tienes información detallada de lo que pretendemos llevar a cabo:

diptico2Por otro lado, también es importante que se propicien oportunidades de conocer lo local y que desde esta perspectiva podamos proyectar hacia metas y cotas más altas.

Salvo raras excepciones, dificilmente nuestros alumnos y alumnas visitarán el museo del aceite, el museo etnográfico o el museo del flamenco. Facilitan estas jornadas, esa visita que además se pretende que sea activa y con protagonismo por su parte. Se ha realizado un trabajo anterior para que el día de la Jornada, saquemos más provecho de su desarrollo. Contaremos además con la excelente colaboración del área de cultura que nos hará más fructífera la visita.

diptico1

REFERENCIAS EN PRENSA O INTERNET:

EN EL CORAZÓN DE ANDALUCÍA.

FACEBOOK DE AYUNTAMIENTO

FOTO FBAYTO