VISITA A LOS CICLOS FORMATIVOS DE MARCHENA Y ARAHAL

El día 22 de abril, un grupo numeroso de alumnos y alumnas de nuestro centro estuvieron visitando los ciclos formativos de grado medio de los IES Isidro Arcenegui de Marchena y los IES La Campiña y Al Andalus de Arahal. La visita forma parte del programa de orientación profesional y académica que se realiza con el alumnado de cuarto de ESO y que debe optar en su caso por seguir su formación postobligatoria.

En la visita, que se hace conjuntamente con el IES Castillo de Luna, nos enseñaron la organización de los ciclos de cocina, auxiliar de clínica e informática en Marchena. En Arahal pudimos visitar los de chapa y pintura, informática y cuidado a personas dependientes.

Tuvo además el aliciente de que se encontraron con antigüos compañeros y compañeras del centro y que actualmente se encuentran cursando algunas de estas enseñanzas. Hacemos por tanto un balance muy positivo de la jornada y que servirá para que vayan definitivamente definiendo su opciones futuras. Ahora toca apretar porque la demanda y la nota de acceso puede ser alta y que tengan suerte en las evaluaciones.