CURSO Y TORNEO DE AJEDREZ EN NUESTRO IES

Hoy miércoles ha comenzado un curso de ajedrez en nuestro IES gracias a la colaboración de la Asociación Local de Ajedrez, Juan Carlos Contreras, miembro de esta asociación está colaborando para el curso sea posible. Teniendo en cuenta el nivel de los participantes que son poquitos pero bien avenidos, se realizarán un curso dinámico basado en el juego con y sin reloj.

La idea del ponente y guía del curso es la de finalizar con un torneo con sus correspondientes premios y sobre todo usar el ajedrez como un recurso didáctico que ayuda a formarnos y a prepararnos para afrontar situaciones de la vida real. El grupo de alumnos está constituido por alumnado de todos los cursos prácticamente. Las sesiones se desarrollarán los miércoles en horario de tarde.

ajedrez2Creemos que se trata de un buen comienzo y que puede posibilitar el uso del ajedrez como recurso para las aulas. Nuestro agradecimiento a Juan Carlos.