LA UNIDAD CANINA DE LA POLICÍA LOCAL DE LA PUEBLA DE CAZALLA VISITA NUESTRO IES

El pasado día 7 de abril, recibimos la visita de parte de la unidad canina de nuestra Policía Local. Primero realizaron una charla presentación sobre los efectos del consumo, tenencia y tráfico de sustancias estufaccientes a todos los alumnos y alumnas de 1º de ESO.  Con posterioridad y ya en el patio de recreo, hicieron una exhibición con una de las perras de las unidades caninas y que arrancó el aplauso de todo el alumnado que contemplaba dicha demostración.

La verdad que los dos agentes que nos visitaron consiguieron conectar e interesar al alumnado más pequeño y a los mayores y aprovecharon lo más llamativo para lanzar mensajes de prevención y de salud.

Nos explicaron distintas técnicas de adiestramiento y los distintos usos que suelen tener las razas de perros utilizados y las vidas que salvan.

Les agradecemos su interés y colaboración.