Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALIMOS A LA CASA DE LA CIENCIA EN SEVILLA Y A LOS REALES ALCÁZARES EL 16 DE MARZO

El pasado día 16 de Marzo, como parte de la formación en Ciencias y Geografía e Historia, se organizó conjuntamente con los departamentos  de Ciencias de la Naturaleza y Geografía e Historia, una actividad extraescolar consistente en una visita interactiva a la Casa de Ciencia de Sevilla del CSIC y a los Reales Alcázares.

En la primera parte del día y despues de llegar a Sevilla, nos dispusimos a entrar en la Casa de la Ciencia divididos en dos grupos, antes habíamos hecho un trabajo previo sobre la parte temática que visitaríamos: LA MEMORIA.

Pero además de trabajar estos contenidos tanto en la exposición como en el taller de memoria, pudimos visitar las distintas salas de exposición del Pabellón de Perú que es donde se ubica la Casa de la Ciencia. Entre las salas que pudimos ver se encontraban, el salón de los Cetáceos, verdaderamente llamativo, con reproducciones y esqueletos de distintos cetáceos que murieron envarados y cuyo esqueleto se ha recuperado.

También se visitó la sala excreta y el museo geológico de la provincia de Sevilla con multitud de ejemplares de minerales, rocas y fósiles de nuestra provincia y que propone un viaje en el tiempo desde hace 570 millones de años.

Aunque lo realmente llamativo fue el taller de la memoria en el hubo muchas actividades interactivas y de reflexión para averiguar como funciona nuestra memoria, ¿Cómo recordamos las caras?, ¿Por qué olvidamos unas cosas sí y otras no?.

Al final nos dirigimos al Alcazar donde nuestra profesora Elena Romero, nos tenía preparada una magnífica explicación de lo más destacado de estos palacios sevillanos. A las dos: ¡ A COMER!.  Puedes ver todas fotos en la presentación que insertamos.