Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN EL MUESO DE ARTE CONTEMPORÁNEO. CURSO 15_16. TRANCISIONES A LO REAL DE GEMA ATOCHE

El pasado día 15 de marzo, alumnos y alumnas de 4º de la asignatura de EPV, visitaron el mueso de arte contemporáneo de nuestra localidad. Dicha visita  estuvo guiada por Mª José Gago, técnica de cultura de nuestro ayuntamiento. El contenido de dicha visita preparada por su profesor Justo Guerrero, ha sido muy interesante por el conocimiento de la génesis del museo y su desarrollo histórico, así como por la investigación sobre la vida de los hermanos Moreno Galván.

Una buena parte de la visita la dedicamos a la colección permanente que recientemente se ha visto ampliada y que mostraba elementos novedososos. El alumnado, pudo preguntar a instancias de Mª José, las dudas que le iban surgiendo.

La otra parte de la visita, estuvo dedicada a la exposición temporal de la pintora local Gema Atoche: “Trancisiones de lo real”.

No todos los días se tiene la oportunidad de que el autor de las obras, nos sirva de guía y acompañante para una exposición que como decía Gema, debe ser viva.

La obra plástica de la pintora morisca ha viajado por ciudades como Coimbra, Porto o Santiago de Chile, madurando entretanto la confección de un proyecto artístico donde la pintura, el dibujo y el grabado se alían en una búsqueda obsesiva de lo real, de ese fondo vivo que late tras la mentira de la realidad.

Puedes ver una muestra más amplia de las fotos que tomamos el día de la visita en esta presentación.

[learn_press_profile]