TERCERO Y 2º FPB PARTICIPAN EN LA ACTIVIDAD “NO ES NO” CON MOTIVO DEL 25 N

El alumnado de 3º de ESO y 2ª de FPB de nuestro Centro ha participado en la actividad propuesta por el ayuntamiento de nuestra localidad titulada “NO es NO”.

2

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, nuestros alumnos acudieron al taller impartido por Carmen Ruiz Repullo, reconocida Socióloga, experta en violencia de género. Durante su desarrollo se han hecho visibles los distintos comportamientos en diversos ámbitos, tanto de chicos como de chicas, llegando a la conclusión de que existen roles de género en muchos de los casos, que pueden llevar más tarde a la espiral de violencia de género y maltrato contra las mujeres.

3

Se ha centrado preferentemente en el papel que juegan las redes sociales en el mismo, y ha dado pautas para prevenir un uso indebido de la información que circula en las mismas.

Magnífica comunicadora y conocedora del lenguaje y sentir de nuestros adolescentes ha conseguido centrar la atención del alumnado que acudió a la sala.