EL ALUMANDO DE CUARTO PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL CORTO “CHICAS NUEVAS 24 HORAS”

Dentro de los actos de conmemoración del 25 de noviembre “dia internacional contra la violencia de género”, nuestro alumnado de 4º de ESO ha acudido a la proyección en la Bodega de Fuentes del documental de Mabel Lozano “Chicas nuevas 24 horas”. La actividad se realiza en colaboración con el Ayuntamiento y el centro municipal de la mujer.

El documental se estrenó en Madrid el pasado septiembre y ha sido rodado en diversos países: Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y España.

Mabel Lozano chicas nuevas 24 horasMabel Lozano, directora del corto

La propia directora acudió al acto para presentar su corto, narrar sus experiencias y charlar con el alumnado que acudió a la sala, para animarles a recapacitar y buscar alguna forma de ayudar a erradicar un negocio que mueve al año 32.000 millones de dólares, y en el que España ocupa el tercer lugar. “Todos podemos poner nuestro grano de arena para acabar con este negocio”, sería el mensaje que transmitiría a todo el público de la sala.

1

Desde su peculiar mirada, la directora aborda la trata de mujeres y niñas y la explotación sexual a la que están sometidas, tanto en los países de captación como en los países de destino, entre los que se encuentra el nuestro.

Una experiencia que abre nuevas ventanas a la realidad del mundo y que puede contribuir a que nuestra juventud intente mejorar el mundo en el que les ha tocado vivir.

Elena Romero

Coordinadora de Coeducación del IES