VISITA DEL ALUMNADO A FRANCIA Y POSIBLE INTERCAMBIO

El 21 de mayo diez alumnas y dos profesoras del IES Lorca nos embarcamos en una aventura inolvidable por tierras francesas.

Nuestras diez niñas fueron acogidas en sus casas por familias francesas con las cuales han podido convivir, conocer la cultura francesa e iniciar una bonita amistad.

A nuestra llegada, nos recibió en el aeropuerto Anne, profesora de español en Collège Le Marteroy. Con ella nos dirigimos al centro, donde nos esperaban ansiosas las diez estudiantes de acogida.

Esa misma tarde hicimos una visita guiada por la ciudad, Vesoul (noreste de Francia).

Al día siguiente, nos vimos inmersas en la vida cotidiana de un centro escolar francés. Asistimos a clases, recreo, comedor y actividades deportivas.

El día estrella fue el sábado, que visitamos Estrasburgo, preciosa ciudad en la que pasamos el día entero con profesores y alumnos de Le Marteroy. Pero esta no ha sido la única visita, también Besançon, parajes naturales del entorno… Y otras actividades lúdicas.

Y sin darnos apenas cuenta, llegó el último día, donde no faltaron las lágrimas y los abrazos… El 28 de mayo, una semana después, regresamos a nuestra tierra, con la ilusión de haber vivido una experiencia maravillosa que nunca podremos olvidar y que, esperamos, tenga una segunda parte.

Patricia Luque, profesora de Francés del I.E.S.  Federico García Lorca