COMIENZA LA ACOGIDA AL NUEVO ALUMNADO DE PRIMERO EN EL PROGRAMA DE TRÁNSITO

El programa de tránsito trata de hacer menos brusco el cambio de etapa y conseguir que el alumnado procedente de los centros abscritos  de primaria, se adapte bien al cambio de centro y enseñanzas. Este programa que se viene realizando ya desde hace bastante tiempo en coordinación con los Equipos de Orientación de zona, los tutores de sexto, las jefaturas de estudio y los departamentos de orientación de los respectivos I.E.S., tiene entre otras actividades programadas, una visita de los alumnos de sexto al centro donde han sido admitidos. En esta jornada, se les enseña las instalaciones, alumnado de 1º de ESO les cuenta su experiencia del año y tratan de desdramatizar los posibles miedos e incertidumbres y además les dan consejos muy valiosos. Este año hemos comenzado ya la actividad con los nuevos alumnos y alumnas y tendrá una jornada similar en horario de tarde para las madres y padres. El primer día se recibieron los alumnos procedentes del CEIP Sta. Ana y CEIP  Isabel Álvarez, los alumnos y alumnas de primero lo hicieron genial, con los lógicos nervios y además visitaron distintos talleres y aulas del centro.

En el laboratorio de Biología y Geología, los alumnos de 3º, les enseñaron el manejo de lupas y microscopios ópticos, colecciones de rocas y minerales y ejemplares en formol de vertebrados e invertebrados.

En el aula de música, escucharon un breve concierto como pieza del concierto final de curso que les encantó y además visitaron el taller de tecnología donde vieron montajes y maquetas hechas este año por alumnado de 1º y 2º y finalmente acudieron al aula de plástica donde el profesor les explicó parte de las técnicas que iban a utilizar el año próximo.

Te mostramos también una foto de la charla y el diálogo que mantuvieron con alumnado de primero del centro y acompañados por sus tutores, equipo directivo y orientador.