SESIÓN PRÁCTICA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

El pasado día 12 de mayo se impartió en los dos cursos de tercero, una sesión práctica sobre primeros auxilios. La ponencia estuvo dirigida por Pilar Cabello, Diplomada en enfermería y master en administración de fármacos y con una amplia experiencia en geriatría. Estos contenidos forman parte del curriculo de tercero y constituye una capacitación que debemos tener todos como ciudadanos.

Uno de los momentos de la sesión en su parte teórica

En el desarrollo de la sesión, el alumnado puedo prácticar las técnicas básicas de primeros auxilios, en concreto la Reanimación Cardiopulmonar básica RCP, actuación ante el atragantamiento y maniobra de Heimlich y la actuación en casos de picaduras.

Ensayo de la RCP con un maniquí de primeros auxilios

La práctica tuvo su fundamento teórico y la parte práctica, gracias entre otros motivos a la aportación de la Residencia de Mayores “Novocare” de la Puebla de Cazalla que prestó el maniquí de primeros auxilios y que sirvió para que los alumnos y alumnas pudiesen practicar el masaje cardiopulmonar con garantías.

Ensayo de la maniobra de primeros auxilios ante un atragantamiento.

La primera sesión se desarrolló con 3º B y la segunda con 3º A.  Fue todo bastante interesante y desde luego con aplicación práctica. Gracias a la ponente y a Novocare.