ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 14_15

De nuevo este curso, se ha realizado la escuela de familias con el objetivo fundamental de informar a las madres y padres acerca de aspectos que tienen cierta relevancia en la educación de sus hijos e hijas y en la búsqueda de recursos que pueden ayudarles en la tarea conjunta del proceso de formación académica y personal.

Este año la mayoría de las sesiones se han desarrollado en el mes de mayo y en concreto han tenido la colaboración de la Fundación Alcohol y Sociedad, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla y el área de Educación de la Localidad.  La primera jornada se realizó el lunes 11 y estuvo a cargo de Remedios Candíl, pedagoga de la Fundación Alcohol y Sociedad que viene colaborando con nuestro centro desde hace ya varios años y en esta ocasión hizo una disertación sobre el enfoque del consumo del alcohol por los adolescentes y la actitud que deben tener los padres frente a estos aspectos.

Además de la charla, se proporcionaron a las madres y padres asistentes materiales de orientación y guía para abordar esta problemática.

El Lunes siguiente, día 18 de mayo, tuvimos una sesión sobre psicología de la adolescencia y consejos y orientaciones para acompañar a los hijos en esta etapa. La sesión estuvo dirigida por Manuel Vera, psicólogo del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla y que tiene una dilatada experiencia en el tratamiento de los problemas relacionados con la adolescencia y las familias.

La última sesión estará dedicada a la orientación académica, los cambios que se plantean para el próximo año en la ordenación educativa, el uso de pasen como plataforma de contacto entre centro y familias y los recursos para familias en internet. Toda la sesión será impartida por miembros del equipo directivo y el coordinador Tic de nuestro centro. Este año además la directiva de la Ampa está participando activamente en la organización de las jornadas. Te esperamos el lunes 25 a las 5 de la tarde