ACTOS CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

El día 24 de febrero, hemos celebrado  una serie de actos durante toda la jornada que giraban en torno a la celebración del día de Andalucía. El día comenzó con un éxodo masivo de todo el alumnado hasta el teatro de la bodega de Fuentes, en este recorrido de más de trescientas personas por la calle, nos ayudó la Policía Local.

Saliendo desde el centro por la Calle Conde de Ureña en dirección a la Bodega de Fuentes

Una vez en la Bodega y acomodados en el teatro que llenamos completamente, nuestro Orientador D. Cristóbal Sánchez, nos hizo una introducción en los valores de Andalucía y nos explicó que uno de los actos era la presentación del libro que ha publicado el IES con los galardonados en el I Certamen de Creatividad Literaria “IES Federico García Lorca”. El libro se llama 2 Relatos, 3 Poemas y 1 carta.

Acomodados en el Teatro de la Bodega de Fuentes.

Se hizo una lectura resumida de los relatos y poemas por parte de Pilar Granados, Iván Martín, Mª Dolores García, Celia Blanco y Teena Gutiérrez. Después la profesora Patro Navarro, nos explicó el proyecto de creatividad literaria que se hace en el centro.

Premiados en el I Certamen  de Creatividad Literaria del IES, de izda a dcha: Pilar, Mª Dolores e Ivan.
Ganadores y Finalistas de este año, Marcos, Teena y Celia.

Posteriormente se hizo una estupenda actuación de baile por sevillanas por parte de las alumnas de 4º Paloma González y Andrea del Carmen González.

Un momento del baile magníficamente interpretado por Andrea y Paloma

Durante el acto vimos dos vídeos realizados por nuestro profesor de informática, D. Antonio Bueno, que hicieron las delicias con las fotos de años anteriores en distintas actividades del centro. El acto estuvo presentado por Rocío Peregrina y María Pozo, como profesores coordinadores de todo lo que se hizo en la presentación del libro, estuvieron D. Bernardino Velázquez, D. Antonio Bueno, Dª Flores Gamero, Dª Patro Navarro y D. Cristóbal Sánchez.

Alumnado y Profesorado que presentó y dirigió el acto de la Bodega de Fuentes.

Después regresamos al IES  y allí nos esperaba un desayuno saludable de aceite de oliva virgen extra y jamón con su refresquito incluido y que habían preparado las madres de la AMPA “Mariana Pineda” y que nos repuso del paseo de la mañana.

Madres de la AMPA que habían preparado más de 300 bocadillos y los refrescos

Después del recreo y el bocadillo, el departamento de educación física había preparado varias competiciones deportivas de fútbol y ping-pong que pusieron a prueba a alumnos y alumnas y profesores y profesoras.

Partido disputado entre la profesora Carmen Pérez y el alumno Marián Florián

También hubo Karaoke que nos pareció que duraba poco tiempo y terminamos con el himno de Andalucía antes de preparar la comida por grupos de clase que se había preparado y que habíamos traido.

Uno de los momentos del KaraoKe

Finalmente vino el almuerzo en común con muchas comidas propias de la dieta mediterránea y andaluza.

Mesa de 1º C con su tutor D. Justo Guerrero

Por la tarde se terminaron los actos con la presentación del libro 2 Relatos, 3 Poemas, 1 Carta a las familias y al resto de la comunidad eductiva, lo realizamos en la biblioteca municipal “Alonso Vidal”.

Uno de los momentos del acto de presentación del libro a las familias en la biblioteca municipal

Nuestro agradecimiento a todo el profesorado y alumnado que se ha implicado, ha colaborado y se ha divertido en este día fuera de las aulas. Os ponemos el resto de las fotos que recogen en parte lo que ocurrió durante toda la jornada.