CON MOTIVO DEL DÍA DE ANDALUCÍA: CHARLA SOBRE FLAMENCO POR ANTONIO SÁNCHEZ TÉLLEZ

El día 23 de febrero ha tenido lugar en nuestro IES Federico García Lorca, una charla de introducción al flamenco de la mano de Antonio Sánchez Téllez, residente en nuestra localidad.
Antonio Sánchez Téllez “El Anafero” es una persona nacida en el vecino puebla de El Arahal, pero que desde hace tiempo vive en La Puebla de Cazalla.

1Foto que muestra uno de los momentos de la charla que dirigía Antonio Sánchez al alumnado de cuarto de ESO

Antonio es un gran estudioso del cante del que conoce en profundidad los estilos, las formas, los ritos y los cantaores y también su geografía. No solo ha desarrollado su gran curiosidad por este arte desde niño, sino que también es cantaor. Los que lo han oído cantar dicen que posee una voz recia y profunda que proviene de los abismos de la tierra, comparando sus tonos con los del maestro Antonio Mairena. Otra de sus facetas artísticas es la creación de letras flamencas, poseyendo el don de expresar de modo solemne en pocos versos las circunstancias de la vida. Ha publicado un libro de poesía flamenca y tiene otro en preparación. Si algo lo caracteriza es su pasión por las múltiples dimensiones de “lo jondo” que ocupan gran parte de su vida.

2Antonio, explica las letras que ha compuesto y su afición y conocimiento autodidacta del flamenco

La actividad iba dirigida al alumnado de 4º de ESO de nuestro Centro y se ha desarrollado de forma amena y motivadora. Una de nuestras alumnas, nieta del ponente, nos ha deleitado con diversas interpretaciones de algunos palos del flamenco, de las que ofrecemos una muestra.
Damos las gracias a Antonio por el empeño que ha puesto en difundir su sabiduría sobre el tema entre nuestro alumnado.