SALIDA AL TORCAL DE ANTEQUERA

El pasado día 18 de diciembre los cursos de tercero y cuarto de ciencias tuvieron una salida que probablemente recordarán toda su vida: el Torcal de Antequera.

La actividad complementaria formaba parte de las materias de Biología y Geología y Ciencias Sociales y Geografía. El objetivo fundamental era la observación in situ del paisaje Karstico y la geodiversidad andaluza. Al mismo tiempo era una ocasión propicia para conocer un espacio protegido por sus especiales valores ambientales y naturales.

Durante todo el itinerario que hicimos alumnos/as y los tres profesores acompañantes María, Isidoro y Manolo, estuvimos acompañados por los guías del Torcal que nos explicaron la génesis del paisaje, los rincones más destacados, aspectos relacionados con la vegetación y la presencia de fósiles, especialmente ammonites.

La pena fue el frío y la lluvia que en cierta medida deslució la excursión, bravo por nuestros alumnos y alumnas que soportaron estoicamente la condiciones metereológicas y alguna que otra caida. Os dejamos ahora con una presentación de las fotos que se hicieron.