Finalizaron las obras en el IES

Hace pocos días han finalizado las obras de remodelación y readaptación en el edificio del IES. Estas obras han sido realizadas en el marco del Plan OLA(Oportunidades Laborales en Andalucía) y en el contexto del plan Mejor Escuela. Han sido las primeras obras que han sido planificadas y ejecutadas por la Consejería de Educación en mucho tiempo. Ciertamente se habían realizado otras obras y remodelaciones pero siempre con la ejecución del propio centro a cargo de sus gastos de funcionamiento o de mejora de sus instalaciones.

ascensor

Las obras han supuesto una mejora importante en accesibilidad puesto que se han construido tres rampas de acceso y se ha instalado un ascensor interior. Esto hace posible que alumnado con discapacidad física ya sea de forma permanente o temporal, pueda acceder a las dependencias interiores sin problemas.

Además se han acometido las obras de reparación y mejora de los servicios de las alumnas que todavía procedían de cuando el centro era un colegio de E.G.B.

cabinas fenólicas en los servicios de alumnas

También se han remodelado espacios interiores, en concreto se ha dignificado la sala del profesorado con ampliación y reforma de la misma, se ha habilitado un aula de atención al alumnado y además se ha reformado uno de los servicios del profesorado. En todo momento se han contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de la Localidad y la Concejalía de educación. Queda mucho por hacer pero esperamos que también estas nuevas y necesarias reformas puedan llegar poco a poco y equilibren las infrasestructuras de este centro con las del otro existente en la localidad.