Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuestro IES participa en el programa CONCILIAM

La coordinadora de Coeducación de nuestro Centro (Elena Romero) acudió el pasado 5 de febrero a la reunión que tuvo lugar en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Pública, sita en C/ Victoria s/n, junto con el resto de sectores convocados (empresas, asociaciones diversas, entidades educativas…).

¿Qué es el Programa Conciliam?

Se trata de una propuesta hecha a 20 municipios seleccionados, entre los que se encuentra nuestra localidad, que pretende buscar un Pacto Local para la conciliación de la vida familiar y laboral con vistas al año 2015.

¿Quiénes ponen en marcha el Programa Conciliam? El Instituto andaluz de la Mujer (IAM) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) impulsan el proyecto. ¿Qué se pretende con el Programa Conciliam?

Construir un nuevo modelo social donde los hombres y mujeres de La Puebla compartamos tiempos, espacios y responsabilidades en muestra vida personal, familiar y laboral, teniendo como marco de referencia el gobierno municipal.

¿Cuál es el objetivo de Programa Conciliam?

Dotar a las entidades locales de herramientas para que puedan desarrollar y poner en marcha medidas de conciliación en su ámbito municipal a través de un Pacto Local que recogería el compromiso de las entidades firmantes en la consecución del objetivo señalado, y proyectaría hacia la ciudadanía el contenido de los mismos dentro de un marco de estabilidad y compromiso activo y participativo. También contribuiría al desarrollo de la ciudadanía activa y a la conciliación de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Se pretende que cada uno de los sectores locales y la ciudadanía de nuestro pueblo  investigue las necesidades o carencias que puedan tener para la conciliación de la vida familiar y laboral, y se busquen soluciones para hacerla posible.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo social Europeo Elena Romero

[learn_press_profile]