Nuestro Centro como zona de ensayos para el taller de Graffiti

Hace un par de semanas los muros interiores de nuestro centro han empezado a cambiar de aspecto  y algunas siluetas y dibujos empiezan a tomar forma en ellos. Se trata de las prácticas que está realizando el taller de Graffiti que se desarrolla en nuestra localidad y que necesitaba espacios para prácticar las técnicas que habían visto en las clases teóricas.

Alumnos y alumnas del taller comenzando los trabajos.

El Taller de Graffiti que se está desarrollando desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y que imparte Enrique Luis Pérez García (gran experto en el Arte del Graffiti), surge a través del programa Experiencias Creativas en 15ª edición este año 2013. Dicha iniciativa es promovida por el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla. Desde las áreas municipales  de juventud y educación se nos planteó la posiblidad de usar los muros del patio como zonas para la realización de los trabajos que han estado planificando durante su aprendizaje. Desde un principio entendimos que era una buena idea.

Uno de los alumnos, en este caso de nuestro IES, comenzando sus trabajos.

Por un lado las deterioradas paredes se llenan de otros colores y mensajes y de alguna manera vienen a ser pequeños islotes en el páramo un poco inhóspito en el que se encuentran el patio y las pistas deportivas.

Otro de los trabajos, en este caso realizado por una alumna del taller.

Una vez conocidas las obras que se querían plasmar, nos pareció una experiencia creativa y artística que permite la expresión de los jóvenes, ojalá que la experiencia tenga continuidad y podamos llenar nuestros muros  de estas obras de arte.

Alumnos y alumnas del taller con su maestro Enrique

En la medida en que se vayan terminado las obras, iremos haciendo fotos y colocándolas en esta misma entrada. Nuestro agradecimiento por su esfuerzo a los alumnos y alumnas del taller, a su profesor y a la persona encargada de los temas de dinamización de la juventud en nuestra localidad.