Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiando la Geología Local

Alumnado de 4ºA realizó el pasado 20 de diciembre una salida de campo para ver determinados aspectos relacionados con la Geología de la zona y la geomorfología de nuestro término.

La salida resultó un poco embarrada pero interesante desde varios puntos de vista y a buen seguro que algunos y algunas no la  olvidarán, sobre todo por la riña de sus madres a la hora de quitarles el barro a los deportes. Pero además de barro, tuvimos una perspectiva de la localidad distinta y desde puntos de observación distintos, hubo interesantes acercamientos micológicos, sorprendentes para muchos de ellas y ellos.

Visitamos varias canteras, de caliza y de margas y también el bosque de ribera del Corbones en las proximidades a  la Puebla. Desde aquellos parajes pudimos comentar aspectos relacionados con la forma del relieve característico de nuestra zona y que viene determinado por su litología, características climáticas y su historia geológica. Además visitamos las salinas y las explotaciones actuales de este recurso.

Las margas y margocalizas de otras épocas geológicas sirvieron para la recoger muestras en las que se encuentran trabajando ahora y como no para hacer de nieve resbaladiza.

Os dejamos una muestra fotográfica de nuestro recorrido.

[learn_press_profile]