Las alumnas y alumnos de 4º A en la Feria de la Ciencias de Granada

Durante los días 12 y 13 de mayo, los alumnos y alumnas de 4º A del IES Federico García Lorca de la Puebla de Cazalla, han participado en la feria de las Ciencias del Parque de las Ciencias de Granada. Este evento que se organizaba con carácter especial por tratarse del 17 aniversario del Parque, ha constituido una buena ocasión para intercambiar experiencias relacionadas con las actividades que se llevan a cabo en las distintas materias científicas del currículo.

Dispuestos a la aventura un viernes por la tarde

Nuestros paneles expositores mostraron el trabajo realizado a propósito de la contaminación por olor a alpechín que existe en nuestra localidad, la creación del vivero de plantas autóctonas y el trabajo realizado sobre Rosalind Franklin y cuyo contenido os animamos a ver en el IES. La tarea fue un poco dura al principio porque había que dejarlo todo listo para la jornada maratoniana del sábado.

Montando el expositor que nos habían asignado

No obstante, como casi todo lo que se hace con cariño, tesón, esfuerzo y con conocimiento de causa, tuvo su recompensa, sobre todo porque tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones con otros estudiantes de ESO y Bachillerato y sobre todo porque pudimos disfrutar de todos los contenidos del Parque en unas jornadas realmente espléndidas.

¿Conocéis a estos chicos a la dama científica?

En la presentación de diapositivas que os incrustamos en el resumen podéis ver que tuvimos ocasión de hacerlo con corazón de ballena, de ver el Tyranosaurius en acción y con la duda de si era depredador o carroñero, de ir a un mariposario tropical o de tomar un refresco con Charles Darwin.

Ana discute con Darwin la selección natural aunque está pendiente de la cámara

Mucho más tuvo la experiencia pero quizás que la comenten tanto en las fotos como en los comentarios los protagonistas, los animaré a ello y les irá algo en juego.

ProfeBioGeo.