G-SUITE

POLÍTICA DE USO DE CUENTAS

“G SUITE FOR EDUCATION”

-.IES FEDERICO GARCÍA LORCA .-

ALUMNADO / PROFESORADO / FAMILIAS / PAS

Información del IES Federico García Lorca sobre la obtención del consentimiento para la creación de cuentas G-Suite Para Centros Educativos

(Este documento proporciona información a los Padres y Madres de nuestro alumnado y sus familias, así como al Profesorado y PAS de nuestro Centro sobre la Política de uso de las cuentas G- Suite para Centros Educativos, así como información sobre Privacidad, Seguridad y Tratamiento de Datos)

Con el propósito de impulsar la alfabetización digital, y ofrecer un entorno de trabajo adaptado a los nuevos paradigmas tecnológicos y las demandas de inmediatez, comunicación y colaboración de la sociedad actual, el IES Federico García Lorca ha puesto en marcha la herramienta G Suite for Education, como instrumento para incentivar, formar y compartir información entre alumnado, docentes y la comunidad educativa en general. Esta plataforma amplía las posibilidades que hasta ahora nos ha proporcionado la plataforma “Moodle” ya instaurada y consolidada en nuestro Centro, en este sentido, nuestro propósito es continuar proporcionando a nuestro alumnado herramientas  que le permitan continuar avanzando en esta línea.

ÍNDICE DE CONTENIDO:

  1. Descripción del Servicio
  2. Condiciones del Servicio
    • Condiciones generales
    • Condiciones de las cuentas de G Suite for Education para docentes y PAS
    • Condiciones de las cuentas de alumnado
    • Cláusula
  3. Privacidad, Seguridad y Tratamiento de Datos
  4. Información adicional
  5. Información para Padres/Madres y Tutores legales de Google sobre el tratamiento de datos

 

  1. Descripción del Servicio

Las cuentas de G Suite para Educación son proporcionadas con el objeto de apoyar las funciones de comunicación y trabajo de todo el personal, alumnado y familias en el IES FEDERICO GARCÍA LORCA conforme al acuerdo establecido con Google al activar el dominio en G Suite for Education, en nuestro caso “ieslorcalapuebla.es”.

G Suite for Education, es un conjunto de soluciones de software que Google ofrece gratuitamente a los centros educativos bajo el modelo de computación en la nube “Software as a Service” (Software como Servicio)

El acceso a estos recursos está condicionado a la aceptación de la Política de Uso por parte del usuario en caso de personal propio, en el caso del alumnado mayores de 14 años y las familias de alumnos y alumnas menores de 14 años a los que se les proporcione cuenta.

Las cuentas institucionales o corporativas se encuentran bajo la plataforma dotada por G-Suite para Centros Educativos, e incluye un conjunto de herramientas de productividad educativas de Google:

  • Gmail: dirección de correo electrónico corporativo
  • Google Calendar: proporciona la capacidad de organizar los horarios, las actividades diarias y las tareas, así como compartir horarios.
  • Google Drive: espacio en línea donde el alumno/a podrá almacenar todo su trabajo digital (alojamiento de documentos, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y colaboración online)
  • Classroom: esta? diseñada para ayudar a crear y recopilar las tareas sin el uso de papel, así como el ahorro de tiempo.
  • Apps Seleccionadas: disponibles únicamente para los estudiantes cuando sea solicitado por el profesorado dentro del proceso educativo (Google Sites (diseño y publicación de sitios en equipo) y Hangouts (sistema de mensajería y videoconferencia) entre ellas)

En el IES Federico García Lorca, el alumnado utilizará sus cuentas de G Suite para completar las tareas, comunicarse con sus profesores, comunicarse con sus compañeros/as y aprender las destrezas digitales del siglo XXI.

A diferencia de las cuentas que ofrece Google, los servicios bajo el dominio “ieslorcalapuebla.es”, son servicios administrados por el propio centro educativo. Se ha elegido esta plataforma de comunicación y trabajo colaborativo por varias razones entre las que destacamos:

  • Alta disponibilidad del servicio >99%
  • Integración de aplicaciones de productividad y colaboración con e-mail proporcionando una herramienta de trabajo cooperativo.
  • Gratuidad aún contando con las mismas condiciones de servicio G Suite.
  • Disponer de una herramienta (Classroom) para la gestión del aprendizaje.
  • Espacio casi ilimitado de almacenamiento para todas las aplicaciones
  • Operatividad al ser una solución integrada multidispositivo y multiplataforma, pudiendo aplicar la mismas condiciones de uso a dispositivos móviles.
  • Accesibilidad desde navegador web, sin necesidad de instalar software extra.

El administrador del dominio es la persona del Centro que administra G Suite. Será el último responsable en la administración y gestión de cuentas y aplicaciones en el Panel de Control.

El conjunto de aplicaciones principales de G Suite se describe en http://www.google.com/enterprise/apps/education/products.html.

El acceso a las cuentas de G Suite institucionales se realiza de forma unificada en: https://accounts.google.com.

 

 

  1. Condiciones del Servicio

Condiciones generales

  • Las cuentas de G Suite for Education del IES Federico García Lorca constituyen un servicio que el Centro proporciona a docentes, personal de administración y servicios, asi? como al alumnado que cursa sus enseñanzas regladas.
  • Las cuentas de G Suite for Education son creadas y utilizadas de acuerdo con las condiciones establecidas en el acuerdo suscrito entre el Centro y Google en los términos del acuerdo genérico “G Suite for Education”
  • Las cuentas de G Suite for Education deberán ser utilizadas por los centros, docentes y personal de administración y servicios que trabaja en ellos, y los alumnos y alumnas que cursan sus enseñanzas regladas, en tareas relacionadas con su actividad educativa.
  • La publicación y distribución de cualquier tipo de contenido mediante los servicios y aplicaciones vinculados a las cuentas de G Suite for Education deberán realizarse de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal.
  • Queda estrictamente prohibido el uso de las cuentas de G Suite for Education del Centro, y de todos los servicios y aplicaciones vinculados a ellas, para actividades comerciales o publicitarias.
  • Los Usuarios o representantes legales son responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de acceso y su buzón asociado.
  • Constituye una falta grave facilitar y ofrecer acceso a la propia cuenta a personas no autorizadas.
  • Es responsabilidad de cada usuario procurar la salvaguarda de los datos contenidos en las aplicaciones de G Suite for Education haciendo uso periódico de la aplicación Google Takeout ofrecido por el programa Data Liberation
  • El Centro podrá crear cuentas para la administración de backups, así como habilitar LDAP y Single Sign On para la autenticación con terceros servicios.

 

Condiciones de las cuentas de G Suite for Education para docentes y PAS

  • Las cuentas de G Suite for Education se conceden a todos el personal del Centro: docentes y personal de administración y servicios en activo.
  • Estas cuentas tienen consideración de “cuentas de trabajo” bajo el dominio del centro. Cuando un docente o persona de administración y servicios deje de cumplir la condición de trabajador en activo de este centro se suspenderá o dará de baja su cuenta de G Suite for Education.
  • Se priorizará el uso de cuentas de correo no institucionales por parte del personal del Centro en el desempeño de las tareas y funciones que le son asignadas y en la comunicación interna, a excepción de las cuentas de correo facilitadas por organismos oficiales.
  • Cada docente podrá disponer de una única cuenta de G Suite for Education que revisara? periódicamente.
  • En caso de haber indicios de faltas graves de disciplina como el abuso de menores, el ejercicio indebido de autoridad y conductas de acoso laboral, el Centro se reserva el derecho a suspender y/o intervenir la cuenta del docente o personal de administración y servicios. En caso de intervención de cuenta, se realizara? con la presencia de la Dirección del centro y se levantara? acta.
  • La clave de acceso será modificada por el docente o PAS.
  • La utilización del correo electrónico como medio para la transmisión de datos personales de carácter confidencial deberá realizarse únicamente si se toman las medidas oportunas de seguridad que salvaguarden la información.
  • El correo electrónico es una herramienta para el intercambio de información entre personas, no un medio de difusión masiva e indiscriminada de información.
  • En opinión y criterio de la Agencia Española de Protección de Datos las direcciones de correo electrónico constituyen un dato de carácter personal, por este motivo, su tratamiento debe tener el carácter de confidencial. En el supuesto de introducir las direcciones de correo electrónico para su envió a terceras personas, en una comunicación múltiple, es preciso insertarlas en el campo “CCO” (copia carbón oculta) para no infringir lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y de esta manera la lista de destinatarios del correo electrónico no será? visible para quien lo reciba.
  • Se recomienda incluir en todos los correos electrónicos el texto legal que indique al destinatario aquellos aspectos legales a los que puedan estar sujetos los correos remitidos: “Le informamos que la información incluida en este correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Usted lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos que esta? totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación.”
  • El usuario no deberá aceptar documentos ni archivos adjuntos que provengan de desconocidos o que tengan origen poco fiable, ni seguir vínculos a formularios donde se pidan claves o nombres de usuarios.
  • Cualquier incidencia será puesta en conocimiento de la dirección: como el uso indebido (difusión de contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, sexista, apología del terrorismo o atentar contra los derechos humanos o derechos a la intimidad, al honor, a la propia imagen o contra la dignidad de las personas; difusión de mensajes sin identificar, difusión de mensajes comerciales o propagandísticos sin autorización expresa, propagación de cartas encadenadas) o no autorizado de su cuenta de correo electrónico, o incidencias relacionadas con el funcionamiento de la cuenta.

Condiciones de las cuentas de alumnado

  • El Centro podrá dar de alta cuentas para su alumnado, para lo cual deberán seguir el procedimiento establecido.
  • El uso de las cuentas por parte del alumnado requiere manifestar la conformidad con la Política de Uso de Cuentas G Suite for Education del Centro para el alumnado de 14 años en adelante y por parte de los padres o responsables legales del alumnado si estos fueran menores de 14 años.
  • Cada alumno/a solo podrá tener una única cuenta de G Suite del IES Federico García Lorca y su uso es exclusivo para el ámbito escolar y educativo.
  • Cuando un alumno/a deje de estar matriculado en el Centro, se procederá a suspender y/o eliminar su cuenta.
  • El uso de la cuenta deberá respetar en todo momento las normas de convivencia establecidas en nuestro Centro y su incumplimiento puede llevar aparejado la limitación de acceso a la misma, independientemente de la sanción que se establezca.
  • El IES Federico García Lorca se reserva el derecho a condicionar el despliegue de las aplicaciones según criterios pedagógicos y la edad del alumnado.
  • En el caso de que haya indicios de que la cuenta de un alumno/a pueda verse involucrada en casos graves de disciplina, podrán ser intervenidas, suspendidas y/o supervisadas por la Dirección del Centro.
  • La clave de acceso será modificada por el alumno/a.
  • El correo electrónico es una herramienta para el intercambio de información entre personas, no un medio de difusión masiva e indiscriminada de información.
  • En opinión y criterio de la Agencia Española de Protección de Datos las direcciones de correo electrónico constituyen un dato de carácter personal, por este motivo, su tratamiento debe tener el carácter de confidencial. En el supuesto de introducir las direcciones de correo electrónico para su envió a terceras personas, en una comunicación múltiple, es preciso insertarlas en el campo “CCO” (copia carbón oculta) para no infringir lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y de esta manera la lista de destinatarios del correo electrónico no será? visible para quien lo reciba.
  • Se recomienda incluir en todos los correos electrónicos el texto legal que indique al destinatario aquellos aspectos legales a los que puedan estar sujetos los correos remitidos: “Le informamos que la información incluida en este correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Usted lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos que esta? totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación.”
  • El usuario no deberá aceptar documentos ni archivos adjuntos que provengan de desconocidos o que tengan origen poco fiable, ni seguir vínculos a formularios donde se pidan claves o nombres de usuarios.
  • Cualquier incidencia será? puesta en conocimiento de la dirección: como el uso indebido (difusión de contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, sexista, apología del terrorismo o atentar contra los derechos humanos o derechos a la intimidad, al honor, a la propia imagen o contra la dignidad de las personas; difusión de mensajes sin identificar, difusión de mensajes comerciales o propagandísticos sin autorización expresa, propagación de cartas encadenadas) o no autorizado de su cuenta de correo electrónico, o incidencias relacionadas con el funcionamiento de la cuenta.

 

Clausula

Todos los empleados con cuenta, padres/madres, tutores o representantes legales del alumnado con cuenta, deberán manifestar su conformidad con la presente Política de Uso de las Cuentas de G Suite del IES IES Federico García Lorca. En caso de que se advierta un incumplimiento de las condiciones antedichas sobre prestación del servicio, el IES IES Federico García Lorca se reserva la potestad de desactivar o dar de baja cualquier cuenta de G Suite del IES IES Federico García Lorca, incluso sin previo aviso.

 

  1. Privacidad, Seguridad y Tratamiento de Datos

G Suite posee desde mayo 2012, la certificación ISO 27001, además de la ya existente SSAE 16/SAE 3402 y el certificado FISMA de G Suite para Gobiernos. Además Google ha sido la primera empresa en adoptar el primer estándar global de privacidad para Cloud Computing ISO/IEC 27018. Google ofrece una Enmienda para el Procesamiento de Datos y las Cláusulas del Contrato Modelo como un método adicional de seguridad y protección de datos que permite cumplir los requisitos de idoneidad y seguridad de la Directiva de Protección de Datos del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.

Recientemente, el 27 de abril de 2016 la UE aprobó un nuevo Reglamento General de Protección de datos que comenzará aplicarse el 25 de Mayo de 2018. Este Reglamento sustituye al anterior y pretende regular mejor la necesidad de empresas y usuarios en la prestación y consumo de servicios Cloud y Google trabaja estrechamente para cumplir antes de dicha fecha con el nuevo Reglamento.

 

  1. Información adicional

 

  1. Información para Padres/Madres y Tutores legales de Google sobre el tratamiento de datos

En el IES Federico García Lorca, utilizamos G Suite para Centros Educativos, por lo que le pedimos su permiso para proporcionar y gestionar una cuenta de G Suite para Centros Educativos para su hijo/a. A través de la autorización por usted firmada, autoriza a que el IES Federico García Lorca pueda crear o mantener una cuenta de G Suite para Centros Educativos para su hijo/a y que Google recabe, utilice y divulgue información sobre este solo con fines descritos a continuación.

En este apartado se proporcionan respuestas a preguntas habituales sobre lo que Google puede y no puede hacer con la información personal de su hijo/a, lo que incluye:

  • ¿Qué información personal recoge Google?
  • ¿Cómo utiliza Google esta información?
  • ¿Divulgará Google la información personal de mi hijo/a?
  • ¿Utiliza Google la información personal del alumnado para los usuarios de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria con el fin de orientar la publicidad?
  • ¿Puede mi hijo/a compartir información con otros usuarios a través de la cuenta de G Suite para Centros Educativos?

Le agradeceríamos que leyese detenidamente esta información y nos traslade cualquier pregunta que tenga e inicies sesión a continuación para indicar que ha leído el aviso y nos da su consentimiento. Si no nos da su consentimiento, no crearemos una cuenta de G Suite para Centros Educativos para su hijo/a. [Es posible que los alumnos que no puedan utilizar los servicios de Google tengan que utilizar otro software para hacer las tareas o colaborar con sus compañeros.]

Información para padres y tutores de G Suite para Centros Educativos

A continuación se describe la información personal que proporcionamos a Google para estas cuentas y cómo Google recoge, utiliza y divulga la información personal del alumnado en lo que respecta a estas cuentas.

Con sus cuentas de G Suite para Centros Educativos, el alumnado puede acceder a los siguientes “servicios principales” que ofrece Google y utilizarlos (se describen en https://gsuite.google.com/terms/user_features.html):

  • Gmail (incluido Inbox by Gmail)
  • Calendar
  • Classroom
  • Contactos
  • Drive
  • Documentos
  • Formularios
  • Grupos
  • Keep
  • Hojas de cálculo
  • Sitios web
  • Presentaciones
  • Talk/Hangouts
  • Vault

[Puedes obtener más información sobre los servicios adicionales disponibles y en qué se diferencian de los servicios principales, en el Centro de Ayuda en https://support.google.com/a/answer/6356441]

Asimismo, permitimos al alumnado acceder a determinados servicios de Google con sus cuentas de G Suite para Centros Educativos. En concreto, su hijo/a podrá tener acceso a los siguientes “servicios adicionales”:

  • Los servicios adicionales (como YouTube, Maps y Blogger) se han diseñado para los usuarios de cuentas personales y se pueden utilizar de forma opcional con las cuentas de G Suite para Centros Educativos si el administrador del dominio de cada centro autoriza su uso con fines educativos.
  • Los administradores de G Suite para Centros Educativos deciden a qué servicios de Google podrán acceder sus usuarios. También deben autorizar a los usuarios menores de edad (u obtener el consentimientode sus padres) para que puedan utilizar los servicios. Cuando un centro educativo obtiene el consentimiento requerido, los usuarios de G Suite para Centros Educativos pueden usar los servicios adicionales autorizados (p. ej., YouTube, Maps o Blogger) sin ninguna restricción de edad.

Google proporciona información sobre los datos que recoge, así como la forma en que utiliza y divulga estos datos de las cuentas de G Suite para Centros Educativos en su Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos, que podrá leer online en https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html. Aunque le recomendamos que lea toda la información que ahí se facilita, incluimos a continuación las respuestas a algunas preguntas frecuentes:

¿Qué información personal recoge Google?

Al crear una cuenta de alumno/a, el IES Federico García Lorca puede proporcionar a Google determinada información personal sobre el alumno/a (p. ej., el nombre, la dirección de correo electrónico y la contraseña). Google también puede recabar información personal directamente del alumnado, como el número de teléfono para recuperar la cuenta o una foto de perfil que se añada a la cuenta de G Suite para el Centro Educativo.

Cuando un alumno/a use los servicios de Google, también recabará la información basada en el uso de esos servicios. Algunas de sus responsabilidades son:

  • Información del dispositivo como, por ejemplo, el modelo de hardware, la versión del sistema operativo, los identificadores exclusivos del dispositivo y la información de la red móvil, incluido el número de teléfono
  • Información del registro, incluidos los detalles de cómo ha utilizado el usuario los servicios de Google, los datos de los eventos del dispositivo y la dirección del protocolo de Internet del usuario (IP)
  • Información de la ubicación, según determinen distintas tecnologías (p. ej., la dirección IP, el GPS y otros sensores)
  • Números exclusivos de la aplicación (como el número de la versión de la aplicación)
  • Cookies o tecnologías similares que se utilizan para recabar y almacenar información sobre un navegador o un dispositivo (p. ej., el idioma preferido y otros ajustes)

¿Cómo utiliza Google esta información?

En los servicios principales de G Suite para Centros Educativos, Google utiliza la información personal para proporcionar, mantener y proteger los servicios. Google no incluye anuncios en los servicios principales ni utiliza información personal obtenida de estos servicios con fines publicitarios.

En los servicios adicionales de Google, Google utiliza la información obtenida de los servicios adicionales para proporcionarlos, mantenerlos, protegerlos y mejorarlos, así como para desarrollar nuevos servicios y proteger a Google y a sus usuarios. Google también puede utilizar esta información para ofrecer contenido adaptado (p. ej., resultados de búsqueda más relevantes). Google puede combinar información personal de un servicio con la información, también la personal, de otros servicios de Google.

¿Utiliza Google la información personal del alumnado para los usuarios de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria con el fin de orientar la publicidad?

No, cuando los usuarios de G Suite para Centros Educativos sean alumnos/as de centros de enseñanza primaria o secundaria, Google no utilizará ninguna información personal (ni ninguna información asociada a una cuenta de G Suite para Centros Educativos) con el fin de orientar los anuncios, ya sea en los servicios principales o en otros servicios adicionales a los que se acceda al utilizar una cuenta de G Suite para Centros Educativos.

¿Puede mi hijo/a compartir información con otros usuarios a través de la cuenta de G Suite para Centros Educativos?

Puede que se permita acceder al alumnado a servicios de Google, como Documentos de Google y Sites, en los que se incluyan funciones con las que los usuarios podrán compartir información de forma pública o con otros usuarios. Cuando los usuarios compartan información de forma pública, ésta puede ser indexada por motores de búsqueda, incluido Google.

¿Divulgará Google la información personal de mi hijo/a?

Google no compartirá información personal con empresas, organizaciones y particulares fuera de Google a menos que se dé una de las circunstancias siguientes:

  • Con el consentimiento del padre, madre o tutor. Google compartirá información personal con empresas, organizaciones o particulares no relacionados con Google cuando disponga del consentimiento de los padres (para los usuarios cuya edad requiera el consentimiento), que se podrá obtener a través de los centros educativos de G Suite para Centros Educativos.
  • Con el IES Federico García Lorca: al tratarse de cuentas gestionadas por los centros, las cuentas de G Suite para Centros Educativos proporcionan a los administradores acceso a la información almacenada en ellas.
  • Para el procesamiento externo: Google puede proporcionar información personal a los afiliados o a otras personas o empresas de confianza para que la procesen en nombre de Google, siguiendo nuestras instrucciones de Google y de conformidad con el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos y otras medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas.
  • Por motivos legales: Google compartirá la información personal con empresas, organizaciones o personas ajenas a Google si cree de buena fe que acceder, utilizar, preservar o divulgar información es razonablemente necesario para:
  • Cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicable o atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial.
  • Cumplir lo previsto en las condiciones de servicio vigentes, incluida la investigación de posibles infracciones.
  • Detectar o impedir cualquier fraude o incidencia técnica o de seguridad, o hacerles frente de otro modo.
  • Proteger los derechos, los bienes o la seguridad de Google, de nuestros usuarios o del público en general en la medida exigida o permitida por la legislación vigente.

Google también comparte información no personal (como las tendencias sobre el uso de sus servicios) de forma pública y con nuestros partners.

¿Qué opciones tengo como padre, madre o tutor?

En primer lugar, puede dar su consentimiento para que Google recabe y utilice información de su hijo/a. Si no da su consentimiento, no crearemos una cuenta de G Suite para Centros Educativos para su hijo/a, y Google no recabará ni utilizará información de éste/a, tal y como se describe en este aviso.

Si da su consentimiento para que su hijo/a utilice G Suite para Centros Educativos, puede ponerse en contacto con el Administrador del IES Federico García Lorca para acceder o solicitar la eliminación de la cuenta de G Suite para Centros Educativos de su hijo/a. Si no quiere que se siga recabando información de su hijo/a, puede solicitar que utilicemos los controles de servicio disponibles para limitar el acceso de su hijo/a a las funciones o servicios, o bien eliminar por completo la cuenta de su hijo/a. Tanto usted como su hijo/a puede visitar https://myaccount.google.com mientras están conectados a la cuenta de G Suite para Centros Educativos para ver y gestionar la información personal y la configuración de la cuenta.

¿Qué pasa si tiene más preguntas o le gustaría leer más?

Si tiene alguna pregunta sobre cómo utilizamos las cuentas de G Suite para Centros Educativos de Google o las opciones con las que cuenta, póngase en contacto con el Equipo Directivo. Para obtener más información sobre cómo Google recaba, utiliza y divulga información personal para proporcionarnos servicios, consulta el Centro de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (en https://www.google.com/edu/trust/), el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (en https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html), y la Política de Privacidad de Google (en https://www.google.com/intl/en/policies/privacy/).

Los servicios principales de G Suite para Centros Educativos se nos proporcionan de conformidad con el Acuerdo de G Suite para Centros Educativos (en https://www.google.com/apps/intl/es/terms/education_terms.html), Adenda sobre Tratamiento de Datos (consulta https://support.google.com/a/answer/2888485?hl=es y la Adenda sobre Tratamiento de Datos (en https://www.google.com/intl/es/work/apps/terms/dpa_terms.html)].

 

 

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