FINALIZADOS LOS DOS PROYECTOS DEL CENTRO DE EMERGENCIA COVID

Quisiéramos informar a toda la Comunidad Educativa del IES Federico García Lorca en particular y a  todos los vecinos de La Puebla de Cazalla en general, las mejoras realizadas en el centro gracias a las ayudas económicas de los Fondos de Emergencia Social y Económica COVID-19 de la Junta de Andalucía.

Después de analizar las necesidades del centro, el equipo directivo, decidió presentar dos proyectos para solicitar las ayudas económicas de inversión, de estas, se informó al Consejo Escolar y se aprobó su presentación. La Consejería de Educación nos concedió ambos proyectos que consistían en las siguientes mejoras:

1. Proyecto de Inversión Fondo de Emergencia Social y Económica COVID-19 nº1:
• Pintado de exteriores del edificio y muro perimetral.
• Techado de zona del patio de recreo.
• Aula de 25 m2 (en un futuro será la nueva cafetería del centro).

2. Proyecto de Inversión Fondo de Emergencia Social y Económica COVID-19 nº2:
• Ampliación de la instalación eléctrica para alimentar los aires acondicionados de todas las aulas.
• Nuevo almacén para el material deportivo.

• Dos nuevas aulas de 35 m2 para el alumnado de la FPB.
A día de la fecha, nos es grato comunicaros que todo está concluido y a continuación, os mostramos algunas fotos.

Ambas aulas están dotadas de pizarra digital de última generación, pizarras blancas y conectividad de alta velocidad.

Es una buena noticia que refuerza la apuesta de atención a la diversidad para proporcionar una salida al alumnado de la localidad y de fuera de la misma que tiene muchas dificultades para acabar el graduado en secundaria obligatoria y en riesgo muchas veces de abandono escolar.