PARTICIPACIÓN DEL CENTRO EN EL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Pacto de estado contra la violencia de género financia una campaña en todos los centros educativos que pretende fomentar medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género. Nuestro centro en concreto lleva participando en el programa desde el curso anterior. Este año la dotación que se ha recibido como subvención ha sido de un total de 500 euros #pactodeestado En concreto las actuaciones que se han venido  desarrollando con esta financiación, el impulso del centro, la profesora coordinadora y el profesorado en general han sido:
  • El rincón violeta de nuestra biblioteca.  Con parte de la dotación recibida se han adquiridos recursos literarios relacionados con la igualdad y para prevenir la violencia de género y que han sido recursos fundamentales en algunas actividades de educación en valores y también se han puesto a disposición del alumnado para préstamo y consulta.
  • Cartelería y difusión con la elaboración de cartelería en roll on más de 12 posters sobre la temática que se han colocado en los pasillos y distribuidores del centro.
  • Organización y realización de 3 talleres sobre los “MITOS DEL AMOR” dirigido al alumnado de 2º de ESO
La última actividad realizada ha sido el pasado 9 de junio en el que se ha realizado la actividad de Teatro “porque podemos actuar” y “violencia fuera de escena”, todo ello en las instalaciones del IES y con los grupos de 3º de ESO. La actividad ha sido realizada por haztuactuación y dentro del plan de actuación en coordinación con el Plan de Igualdad del centro. Todas las actuaciones han tenído su complemento en el desarrollo del plan de actuación de coeducación e igualdad aprobado en el Consejo Escolar del Centro.