INFORMACIONES IMPORTANTES PARA EL FINAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Estimadas madres y padres:
Próximos a finalizar este segundo trimestre, hemos considerado de interés haceros llegar varias informaciones:
1. ENTREGA DE NOTAS. Las sesiones de evaluación serán los días 23 y 24 de marzo y las calificaciones estarán disponibles en la plataforma iPasen el día 26 de marzo, a partir de las 09:00H.


2. ASISTENCIA Y CALENDARIO ESCOLAR. El Calendario escolar contempla el periodo de clases hasta el DÍA 26 DE MARZO INCLUSIVE, por tanto no tienen ninguna justificación las faltas de asistencia aludiendo que ya no se hace nada, es más, SE IMPARTEN YA LOS CONTENIDOS DE LA TERCERA EVALUACIÓN. Las faltas que se produzcan se considerarán injustificadas salvo circunstancia que se acredite documentalmente. No existe ningún motivo para que el alumnado deje de asistir ni para que llamen a las familias a media jornada para que vengan a recogerlos, salvo por motivos de enfermedad o cualquier otra causa justificada, ya que el ritmo de clases no va a verse alterado en los últimos días de trimestre. La vuelta a las clases será el martes 6 de abril, siendo el lunes 5 de abril festivo en la localidad.

3. ENTRADAS AL CENTRO CON RETRASO. Como ya conocéis el horario de comienzo de las clases es a las 8:30, por tanto, conviene que el alumnado esté con anterioridad a esta hora. Os recordamos la importancia de acostumbrar a nuestros hijos a ser puntuales y en cualquier caso si se produce el retraso deben venir
acompañados por un familiar o traer el JUSTIFICANTE oportuno, si no es así se dará cuenta al tutor de grupo
para que pueda tratar dicha circunstancia si es algo habitual.
4. MÓVILES. Os recordamos que no pueden traerlos al centro y que el tenerlos será motivo de expulsión, es un asunto este en el que nos hace falta vuestra estrecha colaboración. Unicamente se autoriza en materias en las que haya que hacer un uso didáctico del mismo de forma temporal.


5. PROTOCOLO COVID. Es de vital importancia recordar las normas básicas de este protocolo, de obligado
cumplimiento para todas las personas que accedan al edificio. Estas son, desinfección de manos, uso correcto de mascarilla y mantenimiento de distancia de seguridad. Por favor, recordadles a vuestr@s hij@s la importancia de su cumplimiento, vemos cierta relajación en el alumnado que puede llevarnos a situaciones indeseadas.

Aprovecho la presente carta para informarles de que están a disposición de todos los miembros de la Comunidad Educativa las Programaciones Didácticas de este curso. Estas Programaciones contienen los criterios y los instrumentos de evaluación a través de los cuales van a ser evaluados sus hijos/as durante el curso 2020/2021. El resto de documentos que componen el Plan de Centro de nuestro instituto también se encuentran a disposición de quien los necesite. El acceso a estos documentos se podrá hacer a través de la página WEB del centro http://ieslorcalapuebla.es/
MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.
EL EQUIPO DIRECTIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *